¿Cómo preparar tortellini fresco con el verdadero sabor italiano?

Compartir en

De origen humilde, los tortellini son un tipo de pasta creados por los siervos que trabajaban para las familias nobles quienes aprovechaban la carne sobrante que no se comían, la reutilizaban como relleno y la ponían dentro de una hoja de pasta hecha con harina y huevo, que una vez enrollada se cocía ¡Aprende cómo preparar tortellini con ClubSusazón!

Esta variedad de pasta con forma de anillo está compuesta por una capa de masa enrollada y unida por sus extremos, que suele estar rellena de carne, queso o verduras. Hay distintas formas de servirlos, ya sea en caldo, en salsa o con crema.

Cómo preparar tortellini fresco con sabor italiano?

Cómo preparar tortellini

Ingredientes

Preparación

  1. Cierna la harina y forme una pirámide sobre la tabla de amasar.
  2. Haga un hoyo al centro de la pirámide, agregue los huevos y mezcle suavemente los ingredientes.
  3. Agregue el agua.
  4. Trabaje la masa con las manos durante 20 minutos, añada más harina firme pero suave.
  5. Espolvoree la tabla con harina y uslereé la masa hasta dejarla muy delgada.
  6. Corte redondéelas de unos cinco a seis centímetros y prepare el relleno a gusto (puede ser un pino de carne), Luego agregue el relleno, doble la masa cubriendo perfectamente el relleno y apretando los bordes, dando a la masa la forma de una conchita.
  7. Déjelas caer en agua hirviendo con un poco de sal.
  8. Cocine unos 10 a 15 minutos.

Por último, el tortellini es un plato originario de Italia y muy extendido en el resto del mundo, especialmente donde existen comunidades italianas. Los supermercados venden paquetes de tortellini frescos, refrigerados o congelados, y hay grupos de alimentación como Giovanni Rana o Buitoni que se dedican a su fabricación industrial. Los tortellini frescos tienen un periodo de consumo de 7 semanas.

Existe una variedad de mayor tamaño llamada tortelloni cuyo relleno suele hacerse con ricota y espinaca.

Fuente: martina

Compartir en