Cocinemos con vinagre de manzana ¡nunca es tarde para aprender!

Compartir en

El vinagre de sidra de manzana, también conocido como vinagre de sidra o vinagre de manzana, posee cualidades tanto culinarias como medicinales. Cocinemos con él y descubre su mágico sabor.

1. Como sustituto

Sustituye el vinagre de manzana cuando una receta requiera de un ácido, como el limón. El vinagre de manzana agrega una capa sutil de sabor. Mezcla el vinagre de manzana con ajo fresco picado, pimienta negra recién molida, aceite de oliva y una pizca de sal y comino. Vierte sobre verduras al vapor como los espárragos o brócoli.

Cocinemos con vinagre de manzana! Nunca es tarde para aprender

2. Como marinada

Las marinadas hacen más que sólo dar sabor a la carne; el marinar la carne también la hace más tierna. En lugar de usar vino, u otros tipos de vinagre, usa vinagre de manzana en su lugar y ve cuanto sabor le da a la carne.Mezcla el vinagre de manzana con el ajo picado, salvia, romero, aceite de oliva y una pizca de azúcar morena. Usa esto como un adobo para la carne de cerdo.

3. Como salsa

El vinagre de manzana es un gran salsa con mucho sabor. Haz una salsa para un postre de frutas. Muele fresas y añade miel, una o dos gotas de vainilla y vinagre de manzana. Mezcla con piña, mora y duraznos. Cubre con crema batida dulce. Una salsa de vinagre de manzana también es ideal sobre la carne de venado, cerdo y jamón. Reduce el vinagre de manzana con ajo, azúcar morena, pimentón, pimienta negra y tomillo hasta que tenga la consistencia de salsa. Cocinemos!

Cocinemos con vinagre de manzana! Nunca es tarde para aprender

4. Como vinagreta

Añade un poco de sabor a una ensalada, añadiendo capas con sabores profundos. Mezcla el vinagre de manzana con queso feta, ajo picado, aceite de oliva, orégano y pimienta negra. Mezcla en una ensalada de lechuga con pimiento verde y rojo y aceitunas negras griegas.

5. Como escabeche

Haz una base de escabeche rápida para verduras para servir con cócteles. Combina el vinagre de manzana con agua, sal y chile en polvo y lleva a ebullición. Incorpora dientes de ajo enteros y cocina por un minuto. Agrega rodajas de zanahoria cruda, rodajas de chile jalapeño crudo y coliflor cruda. Cocina por un minuto, luego retira del fuego. Deja reposar durante aproximadamente una hora y luego refrigera. Estos son excelentes bocadillos para servir con cócteles.

Compartir en