Claves y consejos para hacer el mejor asado estas fiestas patrias

Compartir en

Si bien elegir un buen trozo de carne es importante para el resultado de nuestro asado a la parrilla, a continuación descubre en Club Susazón algunas claves y consejos para hacer el mejor asado estas fiestas patrias.

¡Sigue estos tips para cocinar el mejor asado!

En cuanto a la carne primero debemos verificar que, si está sellada al vacío, no tenga pérdida de líquido ni bolsas de oxígeno. Además, si la grasa de la carne deja de ser blanca y tiene un color amarillento es sinónimo que en algún momento perdió su cadena de frío.

En cuanto al uso de parafina, cera o cualquier elemento que acelere el proceso impregnará de un sabor extraño a la carne. Recordemos que cuando preparamos carne a la parrilla esta se vuelve una esponja que absorbe sabores, por lo tanto, debes preocuparte de estos detalles. Al igual si le agregas demasiadas especias puedes opacar su delicioso sabor.

Claves y consejos para hacer el mejor asado estas fiestas patrias

El fuego

Para hacer fuego la técnica milenaria es poner una botella en el centro de la parrilla, hacer argollas de papel de diario a su alrededor y luego poner el carbón.

¿Cómo aliñar?

Para condimentar nuestras carnes es ideal utilizar sal gruesa o sal de mar a la hora de sazonar. ¿Cuándo aliñar? Justo después de dar vuelta la carne por primera vez. Lo importante es ¡nunca pinchar la carne! Este es uno de los secretos más preciados para los maestros parrilleros, ya que al pinchar se pierde bastante jugo.

Claves y consejos para hacer el mejor asado estas fiestas patrias

¿Carne, pollo o cerdo?

La verdad es que de todos se pueden obtener buenos resultados, aunque hay que tener en cuenta que el pollo tarda más en cocinarse que el resto. Una técnica secreta milenaria es tapar la carne con diario. Si bien muchos se pueden quejar que es una práctica poco higiénica, la carne se mantiene jugosa gracias al efecto “horno” que produce.

De todas las claves y consejos para hacer el mejor asado este es el más importante: tener paciencia. Hacer un asado requiere de tiempo y apurar una carne es un error común entre los asadores. Entre 30 y 40 minutos tarda una presa de carne roja en estar en su punto.

Por último no olvides tener al menos un cuchillo y una pinza para poder manejar los alimentos con mayor comodidad y no terminar con una longaniza perdida entre las brasas.

Fuente: cooperativa.

Compartir en