Cereales en el mercado ¿Son tan saludables como creemos?

Compartir en

Parte de la dieta de grandes y chicos son los cereales, sea en el desayuno o como merienda, son un alimento que se ha instalado en el menú de cientos de hogares. En el mercado encontramos dos tipos: los procesados y los naturales.

Los cereales de grano entero son los más recomendables para consumir ya que de ellos se obtienen todos sus nutrientes; mientras que los primeros pueden tener colorantes y azúcar, que al consumirse en exceso, puede desarrollar enfermedades como sobrepeso y obesidad.

Cereales en el mercado ¿Son tan saludables como creemos?

Para que tengan una textura más suave conservar su aspecto por más tiempo, los cereales deben pasar por una serie de procesos donde van perdiendo parte de sus nutrientes como la fibra y se les agregan azúcares para aumentar su sabor.

De acuerdo con una prueba realizada por “El Poder del Consumidor”, una persona consume cerca de 90 gramos de producto en un plato normal, lo que equivaldría a siete cucharadas y media de azúcar, a esto hay que agregarle el azúcar extra que las personas suelen añadirle a su porción, más la que aportan las frutas con las que se combina.

Cereales en el mercado ¿Son tan saludables como creemos?

Por otra parte, un estudio de la Universidad de Minnesota recomienda optar por cereales integrales ya que contienen todas las partes del grano tales como el salvado, el germen y el endospermo, los cuales se pierden en los cereales procesados.

Cereales en el mercado ¿Son tan saludables como creemos?

La experta en nutrición Fernanda Alvarado recomienda revisar el contenido nutricional que viene en la caja del cereal antes de comprarlo para ver qué cantidad de azúcar contiene, lo ideal es que por cada porción de 30 gramos contenga 6 gramos de azúcar máximo.

Fuente: el informador.mx

Compartir en