Bebidas energéticas afectan al corazón

Compartir en

Hace un tiempo una investigación desarrollada por la Clínica Mayo de Minnesota indicaba que el consumo de bebidas energéticas provocaba el aumento de la presión arterial y el estrés. Por otro lado,  investigadores de Corea del Sur determinaban que eran causantes de problemas en la salud mental de los adolescentes, por ejemplo: problemas de sueño, estrés, variaciones en el estado de ánimo, e incluso tendencias suicidas.

Sin embargo, hoy nos encontramos con una nueva investigación estadounidense desarrollada por el David Grant USAF Medical Center y la Universidad del Pacífico, en la que se concluye que el consumo de bebidas energéticas afecta al corazón y a la presión sanguínea. Los expertos comentan que este tipo de bebidas con cafeína provoca cambios significativos en las funciones del corazón y alteraciones en la presión sanguínea, cosa que no sucede con el consumo de otro tipo de bebidas que también tienen cafeína.

Bebidas energéticas afectan al corazón

Para la Asociación Británica de Bebidas sin Alcohol, el estudio recientemente revelado resulta bastante curioso , ya que en principio la cafeína presente en las bebidas energéticas no es diferente a la contenida en bebidas como el café. Por otro lado, argumentan que la Agencia de Seguridad Alimentaria de la Unión Europea ha confirmado la seguridad de las bebidas energéticas y sus ingredientes, por lo que no tiene justificación científica que se trate de forma diferente a este tipo de bebidas, añadiendo que algunos cafés tienen tanta o más cafeína que la mayoría de bebidas energéticas.

Bebidas energéticas afectan al corazón

El estudio concluye que el consumo de una bebida energética que se puede encontrar en el mercado y que contiene 320 miligramos de cafeína, aumenta la actividad eléctrica del corazón y eleva la presión arterial. Este es el resultado que se obtuvo en la comparativa con otras personas participantes en el estudio que consumieron bebidas que también contenían 320 miligramos de cafeína, combinada con 40 mililitros de zumo de limón y 140 mililitros de agua carbonatada con jarabe de cereza (refresco).

Fuente: gastronomiaycia.republica.com

Compartir en