Apio, beneficios nutricionales y medicinales

Compartir en

El apio es una hortaliza saludable con propiedades medicinales y nutritivas, ideal para preparar caldos, sopas y platos completos. La historia del uso de apio en la cocina se remonta a la época romana y griega donde Hipócrate ya lo utilizaba por sus beneficios a la salud, en usos culinarios y curativos.  

Puede ser consumido tanto cocinado como crudo en ensaladas, contiene vitaminas A, B1, B6, B9, C y E, además de minerales tales como el calcio, sodio, zinc, hierro, azufre, potasio, cobre, silicio, fósforo, fibra, entre otros. Una verdura que destaca por ser bajo en grasas y calorías, además por su alto contenido en agua lo convierten en una opción ideal para adelgazar. A continuación conoce en Club Susazón los beneficios que aporta a la salud. 

Apio, beneficios nutricionales y medicinales

Laxante natural
Ayudando a aliviar el estreñimiento, sobretodo si es a causa del estrés o nervios.

Depurativo
El apio es ideal para estimular la producción de orina, ayudando a prevenir que el organismo retenga líquidos y fomenta la liberación de toxinas. Teniendo mejor efecto al tomarse en ayunas.

Bajar de peso
Es un alimento saciante por lo que ayuda a disminuir las ganas de comer alimentos ricos en azúcar, alimento que ayuda a mejorar el metabolismo, además de ser bajo en grasas.

Apio, beneficios nutricionales y medicinales

Ayuda al sistema nervioso
Al poseer minerales alcalinos orgánicos, el apio es un alimento relajante ideal para las personas que sufren de estrés, ansiedad e insomnio.

Preve los cálculos renales y biliares.
El jugo del apio ayuda a disminuir los cálculos renales y biliares y sus semillas son usadas para tratas infecciones del tracto urinario.

Fuente: natursan.net

Compartir en