Apio, beneficios nutricionales y medicinales

Noticias

El apio es una hortaliza saludable con propiedades medicinales y nutritivas, ideal para preparar caldos, sopas y platos completos. La historia del uso de apio en la cocina se remonta a la época romana y griega donde Hipócrate ya lo utilizaba por sus beneficios a la salud, en usos culinarios y curativos.  

Puede ser consumido tanto cocinado como crudo en ensaladas, contiene vitaminas A, B1, B6, B9, C y E, además de minerales tales como el calcio, sodio, zinc, hierro, azufre, potasio, cobre, silicio, fósforo, fibra, entre otros. Una verdura que destaca por ser bajo en grasas y calorías, además por su alto contenido en agua lo convierten en una opción ideal para adelgazar. A continuación conoce en Club Susazón los beneficios que aporta a la salud. 

Apio, beneficios nutricionales y medicinales

Laxante natural
Ayudando a aliviar el estreñimiento, sobretodo si es a causa del estrés o nervios.

Depurativo
El apio es ideal para estimular la producción de orina, ayudando a prevenir que el organismo retenga líquidos y fomenta la liberación de toxinas. Teniendo mejor efecto al tomarse en ayunas.

Bajar de peso
Es un alimento saciante por lo que ayuda a disminuir las ganas de comer alimentos ricos en azúcar, alimento que ayuda a mejorar el metabolismo, además de ser bajo en grasas.

Apio, beneficios nutricionales y medicinales

Ayuda al sistema nervioso
Al poseer minerales alcalinos orgánicos, el apio es un alimento relajante ideal para las personas que sufren de estrés, ansiedad e insomnio.

Preve los cálculos renales y biliares.
El jugo del apio ayuda a disminuir los cálculos renales y biliares y sus semillas son usadas para tratas infecciones del tracto urinario.

Fuente: natursan.net

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

5 alimentos que nos ayudan a bajar los triglicéridos

Si deseas mantener tu cuerpo saludable hay que llevar una alimentación saludable, sobretodo si queremos cuidar nuestro corazón. Uno de los...

Leer más

¿Conoces el dulce peruano? Acá te contamos sobre el manjar ...

El manjar blanco, también conocido simplemente como «manjar» en Perú, es un dulce tradicional que tiene sus raíces en la época...

Leer más

¿Haz probado el bubble tea? ¡Acá su historia!

El bubble tea, también conocido como boba tea, pearl milk tea o tapioca tea, es una bebida originaria de Taiwán que...

Leer más

Celíacos: La dieta sin gluten

En el mercado es común encontrar alimentos con la etiqueta «Libre de Gluten», productos que pueden ser tanto para el consumo...

Leer más