6 claves para elegir el mejor aguacate ¡No te pierdas este súper tip!

Noticias

No hay duda que fruta de moda es el aguacate y al comprarlo todos queremos que sea maduro, con carne verde suave y de textura cremosa. Sin embargo en muchas ocasiones nos equivocamos y terminamos eligiendo aguacates demasiados maduros, negros, o al contrario unos muy duros. Es por ello que en Club Susazón compartimos 6 claves para que no pierdas el tiempo y tengas el mejor aguacate en tus manos.

Comprueba la variedad de aguacate

Consejo es elegir los aguacates de la variedad Hass, que suelen ser los que dan un resultado más homogéneo y satisfactorio, que son los que tienen la piel rugosa.

6 claves para elegir el mejor aguacate! No te pierdas este súper tip!

 Toca los aguacates si es posible

Sin apretar para no dañar los aguacates, una ligera presión en la parte donde estaba el pedúnculo te indicará el grado de madurez. Si cede ligeramente está en su punto. Si está duro le faltarán unos días para su consumo. Si cede mucho como si fuera crema, el aguacate estará pasado.

Fíjate en el color de la piel

Los aguacates de la variedad Hash suelen estar verdes cuando están duros, tienden a un color tipo envero cuando están madurando y toman un color casi negro cuando están en el momento óptimo.

6 claves para elegir el mejor aguacate! No te pierdas este súper tip!

Mira bajo el botón que tienen donde estaba el pedúnculo

Retirando el botón situado en el lugar por donde estaban unidos al árbol, podemos ver también el grado de maduración de los aguacates. Si cuesta retirarlo o al quitarlo se ve blanquecino o verde muy claro, el aguacate necesita más tiempo para madurar. Si debajo del botón, por dentro se ve un color verde intenso, el aguacate está en su punto. Si se ve un color marrón o pardo, probablemente el aguacate estará pasado.

Elige los aguacates de uno en uno

Aunque a veces encontramos en los lineales mallas con seis o siete aguacates, en esas mallas es difícil valorar el estado de maduración de cada uno de los aguacates por lo que lo más probable será que nos llevemos alguno pasado, de difícil aprovechamiento.

Fuente: directoalpaladar

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más