Alimentos que no debes comer después de hacer ejercicio

Noticias

Si eres fanático del deporte, quemar unas calorías en el gimnasio y correr cada fin de semana, te enseñamos estos 6 alimentos que no debes comer después de ejercitarte para que tus esfuerzos tengan mejores resultados.

1. Masas y dulces. Muchos corredores nada más terminar una carrera encaminan sus pasos hacia el bar más cercano a «reponer fuerzas». Algo similar a lo de salir de spinning y meterse entre pecho y espalda un bollo de chocolate de dimensiones épicas. Un error basado en sobreestimar las calorías quemadas y considerar que hacer un poco de ejercicio nos deja comer más de la cuenta. Recuerda que no debes ingerir cantidades astronómicas de grasas y azúcares que no ayudan a la recuperación.

Alimentos que no debes comer después de hacer ejercicio

2. Panceta. Una loncha de este producto suele pesar unos 25 gramos (118 calorías). Pero en pan lo normal es que vayan dos o tres lonchas. «Es ingerir una cantidad desmedida de grasa animal poco saludable (46,6gr/100gr). Cierto que lleva algo de proteína (12,5gr/100gr), pero ni compensa ni es la más recomendable», advierte Andrea Ferrandis, dietista-nutricionista deportivo de Sanus Vitae.

3. Cerveza. El alcohol, en cualquier cantidad, es un tóxico para el cuerpo. Pese a que aún quedan quienes ensalzan sus propiedades recuperadoras, no lo es. Cierto que la cerveza tiene carbohidratos, pero hay fuentes más saludables para obtenerlas. Además, el alcohol deshidrata y, después de entrenar, lo que necesita el organismo es reponer líquidos y mantenerlos, no seguir eliminando.

Alimentos que no debes comer después de hacer ejercicio

4. Proteínas sin carbohidratos. La comida de después del entrenamiento dependerá de la intensidad y la duración del ejercicio. Si ha sido muy intenso, por ejemplo, con grandes cargas de ejercicio anaeróbico o un día de series en el caso de los corredores, habrá que aumentar la ingesta de proteína para recuperar las fibras musculares. Pero siempre acompañada de hidratos, ya que el glucógeno es la gasolina de alta calidad que se quema durante el esfuerzo».

5. Barra energética. Aléjate de esas barritas de supermercado que son bombas de azúcares con chocolate y miel. El cuerpo necesita reponer, pero no cargarse de más.

Alimentos que no debes comer después de hacer ejercicio

6. Papas fritas. Y, en general, cualquier aperitivo salado. «No hace falta aumentar demasiado la ingesta de sal. Y menos con alimentos altos en grasas industriales y de baja densidad nutricional. Perjudicaremos el rendimiento deportivo a medio o largo plazo», apunta Laura Jorge, dietista-nutricionista especializada en nutrición deportiva.

Por último y el consejo más importante, hay que dejar de contar calorías y empezar a sumar nutrientes. El ejercicio ayuda a controlar el peso, pero eso no significa que puedas comer de todo sin mantener una dieta nutritiva y equilibrada.

Fuente: elpais.com

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más