5 platillos hindués sorprendentes bajos en calorías

Compartir en

Si eres de aquellos fanáticos del curry, las combinaciones aromáticas y agridulces, la comida hindú es una delicia además de tener platillos muy bajos en calorías, aspectos que incluso podrían resultar más interesantes para quienes desean comer algo rico y no subir de peso. Descubre en Club Susazón 5 platillos hindúes sorprendentes bajos en calorías.

Dosa de Ragi
Las dosas son una especie de tortitas típicas de la India que se suelen preparar con una mezcla fermentada de arroz y frijoles y quedan deliciosas en el desayuno. Sí, esta combinación es sin duda calórica. Por eso, una manera de zamparse una dosa con pocas calorías es hacerla con ragi, un tipo de mijo (Eleusine coracana) muy rico en antioxidantes y fibra. Las dosas de ragi saben prácticamente igual que las otras y son mucho más saludables.

5 platillos hindués sorprendentes bajos en calorías

Idlis de avena
Los idlis son unos bizcochos de legumbre o de arroz parte de los 5 platillos que se usan con frecuencia para desayunar. Al igual que las dosas, su versión más tradicional es bastante calórica. Son contundentes y tienden a caer pesadas. Pero si se hacen con avena tienen el efecto opuesto, puesto que la fibra que contiene este cereal tan rico en antioxidantes ayuda al tránsito intestinal. Además, como los idlis se hacen al vapor, no llevan grasas añadida

Dal sin mantequilla
En la India, a las legumbres a las que se les quita la piel se las denomina dal. También se llaman así los platos confeccionados con esta mezcla de legumbres, muy típicos en este país y en otros países del continente asiático. Las recetas con dal son muy proteicas, nutritivas y sanas, siempre que obviemos el uso de la mantequilla o de ghee (una especie de mantequilla clarificada) en su preparación.

5 platillos hindués sorprendentes bajos en calorías

Raita
Así se denomina una de las salsas más típicas de la tierra de las mil y una especies. Se usa como condimento o como base de ensalada y está hecha con base de yogur, cilantro, comino, cayena, menta…. La raita no contiene azúcares añadidos y es extremadamente versátil, un buen sustituto, por ejemplo, de los yogures con sabores. Queda muy buena con algunas verduras añadidas: cebolla, pepino, espinacas picadas al vapor….

Roti
En la India y también en otros países asiáticos, el roti es el tipo de pan más empleado. Pruébalo si estás buscando una dieta saludable. Se puede hacer con varios tipos de cereales y con harinas de todo tipo. Es sabroso y tiene muy pocas calorías. Una forma de hacerlo aún más saludable es agregándole espinacas a la masa.

Fuente: elpais

Compartir en