Vino tinto y 5 increíbles beneficios

Noticias

De místico sabor y atributos naturales, el vino tinto no solo destaca en nuestra sociedad por ser un excelente acompañante de todo tipo de comidas. Sino que además al ser una rica fuente de polifenoles resulta beneficioso para nuestro organismo: reduciendo grasas y retrasando el envejecimiento.

El vino tinto al poseer un alto porcentaje de antioxidantes, bajo grado alcohólico y ser una rica fuente de potasio se distingue de cualquier otro bebestible, aún más si cada copa no aporta más de 105 calorías. Es recomendable no beber más de dos copas al día, ya que en exceso como cualquier otra bebida alcohólica afectaría al hígado y otros órganos del cuerpo. Sin embargo, Club Susazón te invita a conocer 5 increíbles beneficios que tiene su consumo diario.

Vino tinto y 5 beneficios

Aumenta endorfinas
Al beber una copa de un sabroso vino la experiencia es tan grata que nuestro cuerpo libera endorfinas al consumirlo, ayudando a relajarnos. Y si deseas aumentar la experiencia, no hay nada mejor que seleccionar el vino adecuado para cada comida. 

Reduce colesterol
Al ser rico en polifenoles, el vino es una ayuda natural para reducir el colesterol, siendo el resveratrol, una sustancia química rica en antioxidantes que nos ayuda a cuidar los vasos sanguíneos. Además al ser rico en vitamina E evita coágulos y potencia notablemente la salud cardiovascular.

Vino tinto y 5 beneficios

Infecciones urinarias
El vino evita que las bacterias se adhieran a la vejiga o riñones, ayudando directamente al filtrado y depuración de estos órganos. Una copa al día sería suficiente para mejorar su funcionamiento.

Combate el cansancio
Según la investigación realizada en The FASEB Journal, el resveratrol presente en las uvas nos ayuda a mejorar el ánimo y elimina la sensación de cansancio y apatía.

Vino tinto y 5 beneficios

Bajar de peso
El vino posee la habilidad de impedir la formación de nuevas células de grasa, además de depurarlas y eliminarlas de a poco. Así fue comprobado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, aunque para que tenga efecto positivo recuerda que solo se debe beber una copa al día y se potenciaría aún más con una dieta adecuada y equilibrada.

Además, tiene una sustancia llamada resveratrol que ayuda a retrasar el proceso de inflamación del organismo. Aplacando la pérdida auditiva, mejorando procesos congnitivos y previeniendo el envejecimiento prematuro de tejidos. Es una de las fuentes con mayor cantidad de antioxidantes en conjunto con el té verde por lo que combate enfermedades como el Alcheimer entre otras.

Fuente: vitonica.com

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

La evolución de las panaderías

En los callejones adoquinados de antiguas ciudades, las panaderías han sido testigos silenciosos de la evolución de la humanidad. Desde tiempos...

Leer más

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

¡Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más