5 bebidas alcohólicas con muy bajas calorías para disfrutar
Las bebidas alcohólicas son una fuente de calorías bastante alta y se distingue porque en su composición contienen etanol. Dependiendo de su elaboración se pueden dividir en dos tipos: las producidas por fermentación como el vino, sake, cerveza, hidromiel y sidra no superando los 15 grados; Las producidas por destilación donde encontramos las aguardientes: whisky, tequila, cacha, pisco, ginebra; y los licores, destilados dulces o secos, a menudo con sabor a frutas, hierbas, o especias, y algunas veces con sabor a crema.
Sin embargo, si disfrutas de este tipo de bebidas en Club Susazón te invitamos a conocer cuales son las 5 bebidas alcohólicas menos calóricas.
Gintonic
Los cócteles se consideran unas verdaderas bombas calóricas, ejemplo de ello es que un solo pisco sour puede aportarnos 345 calorías. Pero dentro del grupo existen algunos que poseen un aporte calórico moderado, uno de ellos es el famoso Gin Tonic que solo posee 171 calorías, más si se elige tónica light. Es un cóctel obtenido con la mezcla de ginebra y agua tónica.
Martini
Un Martini clásico es otro de los cócteles más bajos en calorías. 160 kcal por cada copa. Elegir un Martini es una buena opción si se quiere disfrutar de una copa en el aperitivo. es uno de los cócteles más conocidos, compuesto de ginebra con un chorro de vermú.
Cerveza
La verdad es que la cerveza es una de las bebidas alcohólicas que menos calorías tiene. Una lata de cerveza(33cl) contiene 153 kcal. Además, también influye el tipo de cerveza y si se mezcla con gaseosa o con limón. En estos casos la cantidad de calorías disminuye (o aumenta).
Bloody Mary
Bloody Mary. El Bloody Mary es un cóctel de fama internacional. Esta bebida creada con zumo de tomate y vodka es, además, uno de los cócteles que menos calorías aporta, solo tiene 123 kcal. Se comenta que su creación se debe a Fernand Petiot, que preparó por primera vez esta bebida en el año 1921, en el bar Nueva York de París
Vino tinto
El vino tino es una de las bebidas alcohólicas con menos aporte calórico. Un vaso de vino tinto contiene más o menos 76 calorías Sin embargo, depende del tipo de vino porque hay algunos que pueden llegar a aportar hasta 100 kcal por vaso.
Huevos en la cocina: los tipos más comunes y sus usos esenciales
En toda cocina del mundo, hay un ingrediente que nunca falta: el huevo. Versátil, nutritivo y económico, es un auténtico protagonista...
El Mejor Té de 2025: Matcha Ceremonial Japonés
En 2025, el té matcha ceremonial japonés se destaca como el favorito entre los amantes del té, gracias a su sabor...
Del panal al plato: los productos de abejas que conquistan ...
En la cocina contemporánea, los productos derivados de las abejas han dejado de ser simples endulzantes para convertirse en verdaderos protagonistas...
La limonada: del elixir ancestral a ícono global de la ...
En días calurosos, hay una bebida que se mantiene firme como símbolo universal del frescor: la limonada. Pero pocos saben que...