KFC mantiene cerrados 400 locales cerrados en Reino Unido

Noticias

El desabastecimiento de pollo en los restaurantes británicos de la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken, más conocida como KFC, está adquiriendo ya tintes de tragicomedia, a medio camino entre la denuncia social y el género de catástrofes.

Cientos de establecimientos, alrededor de la mitad de los 900 que tiene la empresa en el país, seguían este miércoles cerrados por falta de pollo, después de que la escasez empezara a notarse el pasado fin de semana. Mientras tanto, los locales que han podido abrir se las han visto y deseado para satisfacer la demanda de la legión de ansiosos amantes de estos cubos de grasientos trozos de pollo, tocados con el crujiente rebozado marca de la casa.

Club Susazón- KFC

La desesperación de muchos clientes habituales llevó a algunos locales, incluso, a llamar a la policía, que tuvo que pedir calma. La prensa británica ha citado varios casos de empleados desesperados de KFC que habían tomado la iniciativa de comprar pollos ellos mismos para mitigar la tensión de los clientes.

La principal pregunta es ¿Dónde está el pollo?Las aves se encuentran dentro de decenas de camiones atrapados en una terminal de distribución de la localidad de Rugby. La nueva pregunta es: ¿Aguantará la carne en buen estado hasta que se resuelvan los problemas logísticos?

Club Susazón- KFC

El problema, según la compañía, proviene de una avería en el sistema de distribución de la empresa alemana de transporte DHL, con la que este gigante estadounidense empezó a trabajar el pasado fin de semana, después de romper su contrato con la compañía sudafricana Bidvest. The Guardian, citando fuentes municipales, publica que la nueva terminal no había sido debidamente inspeccionada y podría haber sido cerrada por incumplir la normativa de seguridad.

Club Susazón- KFC

KFC reconoció que parte de la carne atrapada en Rugby deberá ser destruida. Pero no es la carne el único daño colateral del cambio de distribuidor, sobre el que los sindicatos alertaron ya de que tendría consecuencias negativas. El cierre puede afectar también a miles de trabajadores, contratados con el precario mecanismo conocido como “contratos de cero horas” en los establecimientos franquiciados, que cobran solo por el tiempo trabajado. «Sabemos que esto puede haber causado inconvenientes a algunos de ustedes en los últimos días y que los puede haber decepcionado cuando querían su menú de pollo frito», lamentó la empresa este lunes.

Club Susazón- KFC

KFC es una franquicia de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito con más de 18.000 restaurantes en 120 países. Según datos de Forbes, es la segunda mayor compañía, tras McDonalds, de comida rápida. El primer restaurante con la marca Kentucky Fried Chicken se abrió en 1952. La cadena es propiedad del grupo Yum! Brands.

Fuente: elpais

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Innovación en cultivo de quinua fortalece gastronomía ...

En 2025, productores de quinua en Bolivia y Perú han implementado técnicas agrícolas sostenibles que aumentan la producción y calidad del...

Leer más

Tip para conservar el aguacate fresco por más tiempo en ...

El aguacate es un ingrediente muy utilizado en la cocina latinoamericana, pero suele oxidarse rápidamente una vez abierto. Para conservarlo fresco...

Leer más

Latinoamérica lidera el futuro gastronómico

Latinoamérica se posiciona como líder en el futuro gastronómico global, según Matteo Urru, de San Pellegrino. La región ha visto un...

Leer más

Técnicas para realzar sabores en la cocina latinoamericana

Para realzar los sabores en la cocina latinoamericana, es clave combinar ingredientes autóctonos con técnicas modernas. La marinación con especias y...

Leer más