3 alimentos que generan rechazo pero son súper saludables

Compartir en

No hay duda que una de las causas de la obesidad a nivel mundial es el aumento del consumo de alimentos ultraprocesados y refrescos. De esta misma manera, la mejor forma de combatirla es simplemente comer más sano para no poner en jaque el sistema de salud a largo plazo.

Hoy queremos hablar de 3 alimentos, que si bien no son populares aportan una mayor cantidad de vitaminas y minerales a nuestro organismo. Estas sustancias, conocidas como micronutrientes, nos ayudan a prevenir una enorme cantidad de enfermedades, entre ellas el cáncer. Hablamos del brócoli, kale y la col de bruselas.

Tres alimentos que generan rechazo pero son súper saludables!

BROCOLI

Muchas personas desprecian esta planta de la familia de las brasicáceas no sólo por su olor al echarla en la olla, sino también por su particular sabor. Sin embargo, el brócoli es un potentísimo antioxidante debido a la cantidad de vitamina C que tiene en su composición (en mayor porcentaje que la que podemos encontrar en la naranja, por ejemplo). La Fundación Española del Corazón también destaca su aporte de ácido fólico, hierro, vitamina k y zinc, micronutrientes estos que ayudan a reducir el riesgo de accidentes vasculares.

Tres alimentos que generan rechazo pero son súper saludables!

KALE

La col rizada es otra de las verduras más ricas que podemos encontrar en el supermercado desde el punto de vista nutricional. Según explica la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, se trata de un alimento muy rico en vitamina K, vitamina C, vitamina A, vitamina B6, folatos, fibra y manganeso. 

El kale también tiene “muy poco ácido oxálico, que es una molécula -abundante en muchos vegetales- que interfiere en la absorción de calcio o de otros nutrientes (e, insisto, puede generar piedras en el riñón)”, escribe Mulet. Además, cabe señalar que la col rizada contiene luteína y zeaxantina, unos antioxidantes que también podemos encontrar en los huevos y otros alimentos.

Tres alimentos que generan rechazo pero son súper saludables!

COL DE BRUSELAS

La col de Bruselas es otra verdura de la familia de las brasicáceas que no goza del reconocimiento popular que realmente merece. Lo cierto es que su sabor amargo dificulta sobremanera su consumo. Sin embargo, se trata de un alimento con un perfil nutricional espectacular. Es la segunda verdura (tras las alcachofas) que aporta un mayor porcentaje de fibra dietética. 

Sin embargo, lo que verdaderamente destaca es el contenido de vitaminas y minerales que contiene. “Al igual que otras verduras crucíferas, las coles de Bruselas contienen compuestos bioactivos, como los antioxidantes, que son sustancias químicas que ayudan a prevenir el daño celular dentro de su cuerpo”, explica la Escuela de Salud Pública de Harvard. Tal y como explica el organismo, se trata de una verdura muy rica en vitamina C y K, folatos y carotenoides como la luteína, la zeaxantina y betacarotenos.

Fuente. enespanol.com

Compartir en