Desayunos rápidos para iniciar el día con energía

Noticias

Ya no hay duda. El desayuno es reconocido como la comida fundamental del día y no dedicarle el tiempo que se merece podría afectarnos a corto o a la largo plazo, desde mal humor, decaimiento, falta de concentración y bajo rendimiento físico. Existen variedades de desayunos como países y en Club Susazón te enseñamos 3 recetas de desayunos rápidos para que no pierdas la hora más importante para nutrir tu cuerpo.

Desayunos rápidos:

Tostada a la francesa

Un rico desayuno que puedes preparar son estos rollitos de tostada de la francesa. Es muy fácil de hacer y puedes llevarlos al trabajo o comerlos en cualquier lugar e instancia.

Ingredientes

Preparación

  1. Corta las orillas de las rodajas de pan y presiónalos con un rodillo. Rellena con queso crema y enrolla sobre sí.
  2. Resérvalos en un plato con la leche, azúcar, canela y vainilla junto con el huevo batido.
  3. Esto debe mezclarse previamente. En un sartén con mantequilla fríelos hasta que estén crocantes.
  4. Puedes acompañarlos con frutas de estación.

Desayuno inglés con alubias

No es necesario que viajes al Reino Unido para conocer los ritos y costumbres de los ingleses en lo relativo al desayuno. Y es que si te has cruzado con ellos en algún bufe libre, habrás observado que el comienzo de su día es por todo lo alto y a lo grande. Prepara tu propio desayuno inglés con alubias.

Ingredientes

Preparación

  1. Preparar los ingredientes.
  2. Sofreír la cebolleta y el ajo cortados muy finos, añadir el tomate y el azúcar y dejar freír. A continuación, triturar e incorporar las alubias cocidas, dejar cocinar unos minutos y reservar.
  3. Aparte, cocinar las salchichas y las verduras en una sartén con un poco de aceite, los champiñones con sal y pimienta y el tomate sazonado y cortado en dos.
  4. Freír el bacon dejándolo crujiente y, por último, freír los huevos.
  5. Servir todo en un mismo plato, pero separado.

Porridge de avena con coco y berries

Una papilla deliciosa para todas las edades en especial para los niños es este porridge de avena con coco y berries elaborada es consumida a menudo como desayuno en los países anglosajones.

Ingredientes

Preparación

  1. Combinar todos los ingredientes en un bowl mediano.
  2. Transferir a un recipiente hermético con tapa y dejar reposar al menos 4 horas.
  3. Servir frío o tibio, espolvoreado con coco rallado o en láminas.

El rendimiento diario mejora con un desayuno adecuado ya que ayuda a memorizar, concentrarse y aprender. Asimismo, se ha demostrado que los niños que no desayunan o que sólo toman un vaso de leche, rinden menos en el colegio que los que ingieren un desayuno adecuado. Además, estudios recientes afirman que el desayunar ayuda a acelerar el metabolismo, lo cual es un factor beneficioso para prevenir la obesidad.

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más