¡Un tomate para cada cosa! Conoce sus tipos y usos en Club Susazón

Noticias

El tomate es uno de los alimentos más conocidos en el mundo, cuenta con distintas variedades, diferentes precios y son recomendados para diferentes usos. Además, puede ser parte de cualquier receta tanto como para carnes, pescados, ensaladas, guisos, fritos, entre muchos otros.

Conoce a continuación las diferentes variedades de tomates que se pueden encontrar en el mercado:

  1. Kumato. Esta variedad produce de manera natural un fruto oscuro, pero con un sabor muy dulce.
  2. Raf. Es un tomate de surcos profundos e irregulares con un color verde oscuro intenso. Su equlibrio entre azúcares y acidez resaltan su sabor.
Un tomate para cada cosa! Conoce sus tipos y usos en ClubSusazón
  1. Corazón de buey. También conocido como Corazón de toro destaca por el tamaño de sus piezas, que pueden alcanzar hasta 500 gramos.
  2. Tomate rosa. De color rosado en la parte exterior y piel fina, pero forma irregular y con una elevada proporción de carne/agua.
  3. Monterosa. De tamaño grande y asimétrico. Sabor dulce y afrutado.
  4. Otello. Es una variedad híbrida que nace como alternativa al tomate Raf.
  5. Tomates para ensaladas. Con una coloración más verde que roja. Provienen de España, Portugal y Bélgica, aunque también podemos encontrarlo de los Países Bajos, Francia, Polonia y Marruecos.
Un tomate para cada cosa! Conoce sus tipos y usos en ClubSusazón
  1. Pera. Alargado, de tamaño mediano, dulce y aromático.
  2. En rama. De color rojo intenso y piel fina, su tamaño es mediano o pequeño. Proceden de España, Portugal y Holanda durante todo el año.
  3. Daniela o Canario. Son tomates rojos, lisos y de tamaño medio. El nacional lo hay todo el año y de Portugal desde julio hasta diciembre. El precio medio de esta variedad es 1,26 euros/ kg. Hay una diferencia de casi un 30 % entre comprarlos en el mes más caro y el más barato.
  4. Cherry. Del tamaño de una cereza y de color rojo intenso, aunque ahora puede encontrarse la variedad cherry de casi todo tipo de tomates.

Fuente: 20minutos

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

5 alimentos que nos ayudan a bajar los triglicéridos

Si deseas mantener tu cuerpo saludable hay que llevar una alimentación saludable, sobretodo si queremos cuidar nuestro corazón. Uno de los...

Leer más

¿Conoces el dulce peruano? Acá te contamos sobre el manjar ...

El manjar blanco, también conocido simplemente como «manjar» en Perú, es un dulce tradicional que tiene sus raíces en la época...

Leer más

¿Haz probado el bubble tea? ¡Acá su historia!

El bubble tea, también conocido como boba tea, pearl milk tea o tapioca tea, es una bebida originaria de Taiwán que...

Leer más

Celíacos: La dieta sin gluten

En el mercado es común encontrar alimentos con la etiqueta «Libre de Gluten», productos que pueden ser tanto para el consumo...

Leer más