Tortilla de papa, aprende el secreto de su sabor con esta receta!

Noticias

La tortilla de patatas conocida así por los españoles tiene tantas formas de cocinarla como de hacerla, por lo que es difícil decidirse por una sola. A la receta original de tortilla de papa se pueden sumar otros ingredientes, además del huevo y las patatas, a menudo lleva también cebolla, dependiendo de la zona o del gusto de los consumidores o del cocinero.

Se trata de uno de los platos más conocidos y emblemáticos de la cocina española, siendo un producto muy popular que se puede encontrar en casi cualquier bar o restaurante de España.​ Sin embargo en latinoamérica también es un platillo muy popular, de hecho la papa o patata es una planta originaria de América del Sur, y fue conocida por los españoles de mano de los incas.

Tortilla de papa, aprende el secreto de su sabor con esta receta!

Receta tortilla de papa original

Ingredientes

Preparación

  1. Pelar y lavar las papas. Cortarlas en rodajas de ½ cm y luego al medio. Blanquear en agua hirviendo 2 minutos y secar.
  2. Freír en abundante aceite sin que lleguen a dorar. Disponer sobre papel absorbente.
  3. Cortar la cebolla juliana y rehogar en poco aceite, echar un chorrito de agua caliente (para que no se quemen). Escurrir.
  4. Echar en un bol las papas y las cebollas. Cascar los huevos en otro recipiente y añadir a la mezcla anterior sin batir. Mezclar todo con movimientos envolventes. Sazonar con sal y pimienta a gusto.
  5. Calentar una sartén con una cucharada de aceite, volcar la mezcla presionando para que se distribuya bien. A los dos minutos, dar vuelta con ayuda de un plato.
  6. Presionar otra vez con la espumadera, bajar el fuego y esperar el punto deseado. Debe quedar rubia por fuera y jugosa en el centro.
Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más