Consejos de higiene para tu cocina contra el coronavirus

Noticias

Para que nuestra alimentación sea saludable también debe ser segura, sobretodo porque es un lugar fácil de propagación para virus y bacterias. Es por ello que es importante mantener una higiene básica, donde la limpieza y la manipulación de los alimentos juega un papel vital. A continuación te entregamos una serie de consejos para que tu cocina sea segura, siempre saludable y limpia.

Limpieza de nevera y refrigeradores

No cabe duda que uno de los electrodoméstico con mayor uso en nuestro hogar es el refrigerador, vital en la conservación de los alimentos es por ello que debe ser parte de nuestra rutina de limpieza diaria. Debes controlar los descuidos y manchas producidas por grasa, restos de salsas y de vegetales. Además una limpieza profunda con cloro una vez a la semana nos mantendrá alejados de bacterias y enfermedades.

Tips para que tu cocina se mantenga siempre saludable y limpia

Lavarte las manos

Puede sonar repetitivo pero es sumamente necesario. Al cocinar hacemos todo con las manos y estamos a una distancia cercana a utensilios y a los alimentos. Con esta acción disminuimos el riesgo de traspasar virus y bacterias a nuestra preparación y de esta manera evitar el contagio a nuestros comensales. Hay que dedicarle un minuto al lavado de manos con agua tibia y jabón.

Alimentos sellados

Cuando vayas al supermercado, primero solo compres lo más importante y para disminuir el riesgo de contagio es preferible que compres alimentos sellados, verificando que hayan pasado por un correcto proceso y estén libres de gérmenes.

Consejos de higiene para tu cocina contra el coronavirus

Orden de la cocina

En general debemos tener cuidado de las encimeras y superficies de trabajo, tanto en mesas como otros aparatos. También otro tips importante e cuidar y limpiar los utensilios, evitando siempre la acumulación de suciedad. Recomendamos una limpieza profunda aspirando cajones y armarios para recoger restos de cereales, harina y polvo.

Limpia los paños que usas

Es común tener nuestro paños regalones para limpiar superficies y secar los utensilios y loza. Al igual como lavamos nuestra ropa es importante limpiar los paños que utilizamos para evitar la propagación de microorganismo. Por lo que para prevenir el coronavirus y otro tipo de enfermedades es importante que tras usarlos los dejes remojando por unos minutos en un recipiente con agua hirviendo y cloro para desaparecer cualquier tipo de enfermedades.

Consejos de higiene para tu cocina contra el coronavirus

Cuidado en el fregadero

Está más decirlo pero la acumulación de loza sucia en el fregadero atrae más bacterias y hongos indeseables. Por ello si no tenemos un lavavajillas que haga el trabajo debe transformarse en rutina lavar los platos enseguida después de su uso. Además por supuesto de limpiar el espacio de trabajo, con un poco de cloro o antihongos.

Fuente: directoalpaladar

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

5 alimentos que nos ayudan a bajar los triglicéridos

Si deseas mantener tu cuerpo saludable hay que llevar una alimentación saludable, sobretodo si queremos cuidar nuestro corazón. Uno de los...

Leer más

¿Conoces el dulce peruano? Acá te contamos sobre el manjar ...

El manjar blanco, también conocido simplemente como «manjar» en Perú, es un dulce tradicional que tiene sus raíces en la época...

Leer más

¿Haz probado el bubble tea? ¡Acá su historia!

El bubble tea, también conocido como boba tea, pearl milk tea o tapioca tea, es una bebida originaria de Taiwán que...

Leer más

Celíacos: La dieta sin gluten

En el mercado es común encontrar alimentos con la etiqueta «Libre de Gluten», productos que pueden ser tanto para el consumo...

Leer más