Té: Los beneficios de su consumo ¡conócelos acá!

Noticias

China es el principal productor y consumidor de té y quien lo popularizo a nivel mundial, hasta llegar a occidente. Hace miles de años los jarabes multivitamínicos no existían y como remedios naturales se preparaban infusiones de hierbas junto a la hoja del té .

Hoy gracias a las conexiones y distribuidores que no conocen fronteras, cualquier nación puede disfrutar de este producto, transformándolo en la segunda bebida más consumida a nivel mundial después del agua. 

Té: Los beneficios de su consumo ¡conócelos acá!

Desde oriente se ha establecido que un aspecto fundamental para mantener una buena salud es llevar una alimentación adecuada. Como comamos será como nos veamos, por ende al momento de alimentarnos debemos sumar ciertos compuestos y nutrientes, de esta manera nuestro organismo funcionará equilibradamente.

Para ayudarnos a conseguir energía de forma correcta, aumentar la concentración o para relajarnos antes de dormir, la ingesta diaria de té ayudará a complementar tu nutrición.  Descubre en Club Susazón los beneficios que nos entregan los siguientes variantes: 

Té: Los beneficios de su consumo ¡conócelos acá!

Té verde
Contiene una gran cantidad de teanina, enzima que nos ayuda a tranquilizarnos y al beberlo con frecuencia nos ayuda a mantenernos emocionalmente estables. También es clasificada como una bebida con beneficios antidepresivos  además de evitar problemas cardiovarsculares.

Manzanilla
Conocida como uno de los sedantes relajantes naturales junto a la lavanda. Además ayuda a disminuir los problemas estomacales creados a partir de estados nerviosos irregulares y recurrentes. Su consumo habitual ayuda a esta más calmado y ayuda a promover el sueño.

Té: Los beneficios de su consumo ¡conócelos acá!

Té Blanco
Posee altos niveles de antioxidantes que ayudan a mantener las células saludables y jóvenes. Mejora consecutivamente a que el crecimiento de las células malignas sea más pausado. Ayuda además a regular los niveles de colesterol y su consumo diario apoya a la eliminación de grasa o bajar de peso, acelerando el metabolismo.

Té negro
Disminuye la frecuencia de los dolores de cabeza ya que ayuda a la regulación de la presión sanguínea. Para las personas que sufren de asma sumando ejercicios de respiración el consumo de té negro fomenta la contracción y expansión de las vías respiratorias.

Fuente: gastronomadasmx.com 

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

5 alimentos que nos ayudan a bajar los triglicéridos

Si deseas mantener tu cuerpo saludable hay que llevar una alimentación saludable, sobretodo si queremos cuidar nuestro corazón. Uno de los...

Leer más

¿Conoces el dulce peruano? Acá te contamos sobre el manjar ...

El manjar blanco, también conocido simplemente como «manjar» en Perú, es un dulce tradicional que tiene sus raíces en la época...

Leer más

¿Haz probado el bubble tea? ¡Acá su historia!

El bubble tea, también conocido como boba tea, pearl milk tea o tapioca tea, es una bebida originaria de Taiwán que...

Leer más

Celíacos: La dieta sin gluten

En el mercado es común encontrar alimentos con la etiqueta «Libre de Gluten», productos que pueden ser tanto para el consumo...

Leer más