¡Semillas de amapola en tu cocina! Conoce sus beneficios

Compartir en

Las semillas de amapola son de color negro, de tamaño muy pequeño y tienen un sabor similar al de las nueces. Son realmente beneficiosas para el organismo al dar un gran aporte de minerales como el calcio, vital para los huesos; el hierro, indispensable para combatir la anemia; o el potasio y el magnesio, eficaces para reducir los calambres musculares y regular la función de la musculatura.

También son una importante fuente de fósforo, que favorece la salud ósea y eleva los niveles de energía, así como de zinc, que ayuda a fortalecer las defensas. Las semillas de amapola también son ricas en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, imprescindibles para las funciones esenciales del organismo y que únicamente podemos obtener a través de la dieta.

Semillas de amapola en tu cocina! Conoce sus beneficios.

Además de contribuir a mejorar problemas de la piel como psoriasis o eczemas, estos ácidos grasos poliinsaturados ayudan a combatir y prevenir problemas cardiovasculares, reduciendo los niveles de triglicéridos y colesterol malo (LDL) en sangre. Por otro lado, al ser ricas en fibra, el consumo de este ‘superalimento’ ayuda a evitar el estreñimiento y regular el tránsito intestinal.

Una manera muy sencilla de emplear estas semillas es simplemente añadiendo un par de cucharadas a la masa de un bizcocho o unas galletas. Si no se está acostumbrado a su sabor, lo mejor es empezar aportando un toque ligero para posteriormente ir probando nuevas combinaciones.

Semillas de amapola en tu cocina! Conoce sus beneficios.

Los auténticos entusiastas se pueden mezclar con mantequilla derretida, miel o azúcar hasta crear una pasta untuosa con la que rellenar bollos o pastas.

En preparaciones saladas también ofrecen mucho juego en la cocina. Por ejemplo, las podemos añadir a los cereales de desayuno, espolvorear directamente sobre ensaladas o incorporarlas a una vinagreta, siendo recomendable en estos casos tostarlas ligeramente primero para que adquieran un mejor aroma.

Las semillas de amapola no sólo nos permiten crear nuevos sabores y texturas sino que además crean efectos visualmente muy atractivos gracias a sus características.

Fuente: hola.com

Compartir en