Semana Mundial Sin Carne 2019, ¿es hora de tomar conciencia?

Noticias

Muchos aún creen que la carne es un alimento necesario para poder obtener las proteínas que necesita el organismo humano, pero en la actualidad existen varias alternativas que pueden cubrir nuestras necesidades. En la Semana Mundial Sin Carne 2019 te contamos las razones del por qué las nuevas tendencias gastronómicas están abandonando su consumo.

Gracias a los nuevos productos vegetales que imitan las características organolépticas de la carne, es mucho más fácil reducir o prescindir de la carne en la dieta. Este tipo de productos se han convertido en aliados importantes en la lucha de bajar el consumo de carne en la dieta humana.

El objetivo de esta celebración es recordar la insostenibilidad de la carne como alimento por su alto coste medioambiental. A continuación mencionamos algunas:

Semana Mundial Sin Carne 2019, ¿es hora de tomar conciencia?

Es importante entender que el abuso del consumo de carne además se asocia a un mayor riesgo de padecer problemas cardíacos y otras enfermedades como el cáncer. Recordemos que la OMS ha clasificado a la carne procesada como cancerígena y la carne roja fresca como probablemente cancerígena.

A continuación, los organizadores a cargo de la Semana Mundial Sin Carne 2019 han creado un video que forma parte de la campaña, en el se les pregunta a niños de las escuelas de primaria de Gran Bretaña, su opinión sobre el cambio climático, proporcionándoles algunos datos para que pensaran antes de responder.

Fuente: gastronomiaycia

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más