Semana del Restaurante en Guadalajara ¡Prepara tu apetito!

Noticias

Para reforzar e impulsar la presencia de los comensales locales y foráneos en la escena culinaria local, Guadalajara celebrará por primera vez la Semana del Restaurante, un concepto ya consagrado en ciudades como Nueva York, Nueva Orleans, Chicago, Nashville, París, Santiago, Puerto Vallarta o Monterrey.

Conocida en muchas de sus sedes como “Restaurant Week”, la Semana del Restaurante es una idea bastante interesante: del 13 al 23 de julio un nutrido y apetitoso grupo de restaurantes de la ciudad ofrecerán a sus visitantes un menú con precio fijo y muy atractivo para que todos puedan conocer sus propuestas culinarias.

Semana del restaurante Guadalajara

En el caso de Guadalajara, el evento ofrecerá menús con tres cuotas distintas: $150, $300 y $500 pesos, dependiendo del restaurante. Cada lugar establecerá qué abarca su tarifa, pero los organizadores —la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara—, los restauranteros y los chefs prometen experiencias integrales y satisfactorias para conquistar los paladares tapatíos, divulgar sus conceptos gastronómicos y hacerse de nueva clientela cautiva.

Para la primera edición de la Semana del Restaurante en Guadalajara, se tiene confirmada a la fecha la participación de 61 restaurantes locales. Será interesante ver cómo funciona esta iniciativa en nuestra ciudad, pues una primera edición exitosa podría derivar en más ediciones futuras. En las ciudades donde ya existe el concepto Restaurant Week, se calcula que la facturación de los restaurantes participantes puede incrementarse hasta en 40% durante los días del evento, que aquí se extenderá a lo largo de once días.

Semana del restaurante Guadalajara

Los participantes serán Adobe Fonda, Alcalde, Anita Li, Balboa, Belwaffel, Café Barra Café, Café La Paloma, Cafeto y Casa Bariachi.

A ellos se suman nombres como los de Casa Luna, Casaxurro, Cava Central, Chancho, Cocos Locos, Cornelio, Elena, El Farallón del Pacífico, El Rincón de la Abuela, El Terrible Juan, Vago Imperial, Eulogio, Gambino’s y Garna Xang.

Destacan también Glücklick Cochi, Hueso, Umho, I Latina, Jack’s Crab House, Kobushi, La Bocha, La Casa de los Platos, La Dolce Vita, La Macaria, La Panga del Impostor, La Tequila, Lula Bistro, Malta & Grill, Mesón Providencia, Osaka, Palominos, Peligro al Fondo, Pierrot, Pot y Rooster Kitchen.

Semana del restaurante Guadalajara

Selva Blanca, Shao, Taco Fish La Paz, Ta’copetón, Talento, Trasfonda, Verengena, Wing’s Army, La Postrería, Santo Coyote, Polanco, L’Alborata • Doroteo, La Posta, Amor de mis Amores, Vía Libertad, Locatarios y Empresarios López Cotilla AC completan la lista.

Fuente: informador.mx

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más