Según estudio el 78% de las aguas embotelladas en Francia tienen microplásticos

Compartir en

A través de un nuevo estudio realizado por Agir pour l’Environment, organización de consumidores de Francia que trabaja y ejerce presión sobre el poder político, se reveló que un 78% de las aguas embotelladas analizadas en Francia, están contaminadas con microplásticos.

La organización analizó nueve de las aguas embotelladas más comercializadas en el país galo: Badoit, Carrefour, Cristaline, Evian (50 cl y un litro), Perrier, Vittel (33 cl y un litro) y Volvic. De ellas, siete contienen microplásticos, identificándose entre 1 y 121 macropartículas de plástico por litro. Además explica que se han identificado cuatro tipos de partículas plásticas y, dada la naturaleza del material, parece que estas partículas proceden de la propia botella, del proceso de embotellado y del tapón, ya que los materiales son sometidos a calor intenso y luz.

Agir pour l’Environment explica que cada semana se ingiere una media de 5 gramos de plástico a través de todas las posibles fuentes de plástico, agua, alimentos como el pescado y el marisco, sal, etc., y denuncia que esta situación es inaceptable. Cabe recordar que ya en el año 2018 una investigación realizada por la organización Orb Media y la Universidad Estatal de Nueva York en Fredonia, ponía de manifiesto que hasta el 93% del agua embotellada del mundo estaba contaminada con microplásticos y nanoplásticos.

Según estudio el 78% de las aguas embotelladas en Francia tienen microplásticos

Por otra parte otras investigaciones han revelado que microplásticos y nanoplásticos afectaban a las células pulmonares humanas, alterando su estructura y desacelerando su metabolismo. De hecho, según una investigación de la Universidad Estatal de Arizona, los microplásticos están presentes en órganos y tejidos humanos, y por tanto, ante la aparición de nuevas evidencias científicas, es lógico que aumente la preocupación de investigadores, asociaciones de consumidores, etc.

Fuente: gastronomiaycia

Compartir en