Recetas vegetarianas livianas y nutritivas para disfrutar!

Noticias

Tendencia cada vez más aceptada por la comunidad gastronómica son las recetas vegetarianas, las que consisten en mantener un régimen alimentario basado en el uso de vegetales, frutas, lácteos, huevos  y dejar el consumo de carnes rojas, blancas y pescados.

Si bien en un principio este tipo de alimentación fue bastante cuestionado, hoy está comprobado que disfrutar de una dieta vegetariana es totalmente posible sin pérdida de nutrientes y minerales para nuestro organismo, gracias a la gran variedad de productos que se pueden utilizar ¡Susazón te invita a disfrutar de 3 recetas vegetarianas livianas y nutritivas para comer a cualquier hora del día!

Tortilla de espinacas

Una excelente idea para que los niños comiencen a incorporar más vegetales son las tortillas! Y esta tortilla de espinacas resalta por su delicioso sabor.

Ingredientes

Preparación

  1. En agua hirviendo con sal se echan las espinacas, bien lavadas.
  2. Una vez cocidas se ponen sobre un escurridor para que suelten toda el agua sobrante y ya escurridas se pican.
  3. En una sartén con un poco de aceite freímos el diente de ajo bien picado y salteamos las espinacas.
  4. Batimos los huevos, añadimos una pizca de nata o leche, sal y pimienta y unimos con las espinacas salteadas.
  5. Dejamos caer la mezcla en la sartén profunda que no debe tener un diámetro excesivo ya que, parte del encanto de esta tortilla, es que quede jugosa y con altura.

Quinoa Chaufa

Con esta deliciosa y nutritiva Quinoa Chaufa, con verduras  salteadas, disfrutarás una exquisita fusión de sabores y tradiciones asiáticas y nativas.

Ingredientes

Preparación

  1. Eche los huevos en un bol, sazónelos con sal y pimienta, y bátalos ligeramente con un tenedor.
  2. Derrita la mantequilla en una sartén a fuego medio, vierta los huevos batidos y dore durante cuatro minutos. Voltee la tortilla y termine la cocción. Retire del fuego y corte la tortilla en cubos. Reserve.
  3. Agregue la soya y la cebollín picado, y saltee durante cinco minutos más. Agregue el holantao, el frijol chino y la quinoa, remueva y retire del fuego. Añada los cubos de tortilla de huevo y mezcle bien.
  4. Sirva el chaufa de quinoa caliente.

Tarta Pascualina

Para elaborar esta tarta pascualina, los ingredientes son bastante económicos y puedes prepararla con el relleno, vegetales, que ustedes prefieran.

Ingredientes

Preparación

  1. En una olla, calentar el aceite y freír la cebolla, añadir la acelga, espinaca y cocinar hasta que reduzcan su volumen, sazonar con sal y pimienta a gusto e incorporar el laurel y orégano, cocinar durante 5 minutos, retirar la hoja de laurel, dejar enfriar y reservar.
  2. En una fuente mezclar la ricotta con el queso parmesano y 2 huevos, agregar la mezcla de verduras y unir todos los ingredientes. Cubrir la base de un molde desmontable para tartas con un disco de masa de hojaldre y cubrir con el relleno, en la superficie hacer 4 orificios y rellenarlos con 4 huevos crudos.
  3. Cubrir el relleno con el otro disco de masa y sellar bien los bordes (recuerden hacer un orificio en la cubierta o pinchar con un tenedor la masa). Pintar la superficie con un huevo batido y hornear durante 40 minutos a 180º C o hasta que la cubierta esté dorada.
  4. Una vez retirado el molde del horno, dejar reposar durante 15 a 20 minutos y servir.
Compartir en:



Curiosidades relacionadas

5 alimentos que nos ayudan a bajar los triglicéridos

Si deseas mantener tu cuerpo saludable hay que llevar una alimentación saludable, sobretodo si queremos cuidar nuestro corazón. Uno de los...

Leer más

¿Conoces el dulce peruano? Acá te contamos sobre el manjar ...

El manjar blanco, también conocido simplemente como «manjar» en Perú, es un dulce tradicional que tiene sus raíces en la época...

Leer más

¿Haz probado el bubble tea? ¡Acá su historia!

El bubble tea, también conocido como boba tea, pearl milk tea o tapioca tea, es una bebida originaria de Taiwán que...

Leer más

Celíacos: La dieta sin gluten

En el mercado es común encontrar alimentos con la etiqueta «Libre de Gluten», productos que pueden ser tanto para el consumo...

Leer más