Recetas sabrosas y nutritivas para disfrutar en Otoño!

Noticias

¡Despedimos el verano para dar paso a disfrutar de los fríos días de otoño! Una estación llena de contrastes y melancolía, pero donde regresan los alimentos de temporada que tanto nos gustan: las calabazas, las manzanas, hortalizas y castañas. A continuación disfruta 3 recetas con gusto a otoño para degustar en la calidez del hogar.

Crema de zapallo con cebolla caramelizada

Ingredientes

Preparación

  1. Sacar cáscara al zapallo. Después trozar en cuadros pequeños para facilitar su cocción, colocarlos en una olla caliente y salpimentar.
  2. Agregar agua hervida a la olla y tapar por 8 a 10 minutos, hasta que el zapallo quede blando.
  3. Cortar cebolla en pluma. Luego, ponerlas en una sartén con aceite caliente, hasta caramelizarla. Reservar.
  4. Cortamos la marraqueta en trozos pequeños para hacer los crutones. Los ponemos en una bandeja de vidrio, le agregamos aceite del oliva, sal, pimienta y hierbas que tengamos en la casa como tomillo. Llevamos al horno a 180 grados por unos 5 minutos o hasta que estén dorados.
  5. Sacamos el zapallo de la olla y lo ponemos en la procesadora. Agregamos leche y procesamos hasta que forme una crema. Luego, volvemos a poner la mezcla en la olla para calentarla.
  6. Para servir, vertemos la crema en un bowl, le agregamos la cebolla caramelizada, los crutones y queso parmesano para decorar.
Recetas sabrosas y nutritivas para disfrutar en Otoño!

Manzanas al horno

Ingredientes

Preparación

  1. Cortar las manzanas en trozos de 1 pulgada.
  2. Espolvorear los trozos de manzana con azúcar morena y canela.
  3. Cocinar en el horno a 160º por 10 minutos, hasta que estén suaves.
  4. Dejar enfriar durante 1 minuto. Se pueden servir con crema batida.
Recetas sabrosas y nutritivas para disfrutar en Otoño!

Garbanzos con espinacas

Ingredientes

Preparación

  1. Los garbanzos (remojados de la noche anterior), se lavan y limpian bien. Luego se colocan en una olla con agua fría y sal, la zanahoria y el perejil picado, dejar cocinar hasta que estén blandos.
  2. Lavar las espinacas (esta receta también se puede preparar con acelgas), picarlas y añadirlas a la cocción de los garbanzos.
  3. En una sartén, freír la cebolla y el ajo picado finamente, cuando el sofrito esté bien dorado, se agrega a los garbanzos con las espinacas.
  4. Moler las yemas con un tenedor, añadir el vinagre y con la ayuda de una cuchara de madera, mezclarlas con los garbanzos.
  5. Servir caliente y espolvorear cada plato con las claras de huevo picadas.
Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más