Recetas para hacer con niños este Halloween ¡Imperdibles!

Noticias

Una excelente oportunidad para volver a disfrutar como niños es en Noche de Brujas. Buscamos el disfraz perfecto, una buena película y compartimos con los más pequeños del hogar. Es por ello que Club Susazón te invita a conocer 3 recetas para hacer con niños este Halloween!

Creepy Hot Dogs

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cortar uno de los extremos de cada salchicha, procurando que el corte sea irregular.
  2. Practicar un corte ligero en la punta que no hemos separado, donde deberá ir la uña.
  3. Realizar otros cortes a lo largo del cuerpo de cada salchicha, imitando las líneas de los dedos.
  4. Colocar una almendra a modo de uña en cada extremo y untar cada extremo cortado de las salchichas con un poco de kétchup.
  5. Dejar la salchicha dentro del pan de hot dog y decorar con salsa de tomates.
Recetas para hacer con niños este Halloween!

Arañitas en huevo

Ingredientes

Instrucciones

  1. En primer lugar, cortamos las aceitunas negras por la mitad.
  2. Reservamos 6 mitades para emular el cuerpo y cortamos el resto en tiras para que se asemejen a las patas de las arañas.
  3. Pelamos los huevos cocidos y los cortamos por la mitad a lo largo.
  4. Con la ayuda de una cuchara, retiramos las yemas y las ponemos en un cuenco.
  5. Añadimos el atún y el ketchup y mezclamos.
  6. Incorporamos la mayonesa y volvemos a mezclar.
  7. Rellenamos con la mezcla el hueco donde estaba la yema, pero sin ocupar toda la superficie de la clara. Hay que intentar que el relleno quede abultado, para dar más sensación de relieve al cuerpo de las araña.
  8. Seguidamente, colocamos sobre el relleno el cuerpo y las patas. Debéis poner cuatro patas a cada lado. Procedemos del mismo modo con el resto de huevos.
  9. Nada más terminar de formarlas las servimos o guardamos en la nevera para servirlas más tarde.
Recetas para hacer con niños este Halloween!

Galletas de arañas

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cortar la mantequilla fría en cubitos pequeños y colocar en el procesador con la harina, la sal, el azúcar vainillado, el azúcar y el huevo.
  2. Triturar hasta tener una consistencia homogénea. Si el procesador es pequeño podemos dejar el huevo y el azúcar para el final. Echar la masa a la superficie de trabajo limpia y terminar de trabajar con las manos hasta dejarla lisa. Debería ser suave y homogénea, casi nada pegajosa.
  3. Envolver en plástico film y dejar 30 minutos en la nevera. Si hace frío, quizá no haga ni falta el reposo.
  4. Precalentar el horno a 180º C y preparar un par de bandejas con papel sulfurizado, o engrasarlas.
  5. Para hacer las arañas grandes necesitaremos porciones de unos 20 g de masa, aunque se pueden hacer un poco a ojo. Formar bolitas y distribuirlas en las bandejas, un poco separadas.
  6. Aplanar con la mano para dejar forma de discos gruesos y, con el dedo, el extremo del mango de un cucharón de madera o un mazo de mortero pequeño, formar pequeños agujeros en el centro.
  7. Hornear durante unos 10 minutos, sacar con cuidado y repasar el agujero apretando con suavidad. Debe estar ajustado al diámetro de los bombones, aproximadamente.
  8. Devolver al horno hasta que se hayan dorado, unos 10 minutos más. Esperar un poco antes de llevar las galletas a una rejilla. Podemos aprovechar cuando siguen calientes para poner los bombones, así se derretirá un poco la base y se pegarán.
  9. Para terminar la decoración solo hace falta derretir una tableta de chocolate negro y, con ayuda de una manga pastelera o lápiz de repostería, pegar los ojos y dibujar las patitas, cuatro por cada lado.

Fuente recetas: directoalpaladar

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

5 alimentos que nos ayudan a bajar los triglicéridos

Si deseas mantener tu cuerpo saludable hay que llevar una alimentación saludable, sobretodo si queremos cuidar nuestro corazón. Uno de los...

Leer más

¿Conoces el dulce peruano? Acá te contamos sobre el manjar ...

El manjar blanco, también conocido simplemente como «manjar» en Perú, es un dulce tradicional que tiene sus raíces en la época...

Leer más

¿Haz probado el bubble tea? ¡Acá su historia!

El bubble tea, también conocido como boba tea, pearl milk tea o tapioca tea, es una bebida originaria de Taiwán que...

Leer más

Celíacos: La dieta sin gluten

En el mercado es común encontrar alimentos con la etiqueta «Libre de Gluten», productos que pueden ser tanto para el consumo...

Leer más