Recetas de sopas novedosas para agregar al menú

Noticias

Se acerca el frío con el invierno por lo que ya es hora que vayas conociendo las mejores recetas de sopas en ClubSusazónTradicionales, novedosas y fáciles de preparar para que las sumes a tu menú semanal y a tu dieta, aprende estas 3 nuevas recetas a continuación.

Recetas de sopas:

Sopa de guisantes y queso Mascarpone

Muy conocida en la cocina neerlandesa, en la cocina sueca, finlandesa y alemana, la sopa de guisantes. El ingrediente principal como lo dice su nombre son guisante y si bien se trata de un plato de origen humilde, hoy en día es muy popular de comer sobretodo en época de invierno.

Ingredientes

Preparación

  1. Picar las chalotas y el ajo finamente. Calentar la mitad de la mantequilla en una olla grande y sofreír durante 5 minutos hasta que se hayan reblandecido. Incorporar los guisantes y cocer durante 1 minuto más.
  2. Añadir el caldo, llevar el contenido a ebullición y cocinar durante 5 minutos hasta que los guisantes estén tiernos.
  3. Dejarlos enfriar durante 10 minutos. Verter el contenido de la olla en la licuadora con el queso mascarpone y la mejorana. Batir  hasta obtener una masa homogénea y licuada. Salpimentar a gusto y mantener caliente.
  4. Calentar la mantequilla sobrante en una sartén y freír el bacon fresco hasta que esté crujiente. A continuación, dejar escurrir el bacon en papel de cocina. Quitar al pan la corteza y cortar en daditos de 1 cm. Freír el pan en la mantequilla del bacon fresco hasta que esté bien dorado.
  5. Cortar horizontalmente cada trozo de vieiras en tres. Calentar el aceite de oliva en una sartén y dore las vieiras de 10 a 15 segundos por cada lado.
  6. Verter la sopa en los bowl y echar los picatostes por encima. Poner con cuidado las vieiras en la sopa y terminar el plato incorporando el bacon crujiente.

Sopa de res y verduras

Recibe todo el sabor y nutrientes de esta exquisita sopa de carne de res y verduras, sin duda calentará tus fríos días de invierno.  Puedes reemplazar la carne de res molida con pollo cortado en cubitos, embutido o carne dorada para estofado.

Ingredientes

Preparación

  1. En una olla grande para caldo, dorar la carne de res molida. Retirar del fuego y escurra la grasa.
  2. Sacar la carne de res molida de la olla y dejarla aparte.
  3. En la misma olla, cocinar las papas, el apio y las zanahorias con la suficiente agua para cubrir las verduras. Dejar hervir, reducir el fuego para cocinar a fuego lento hasta que las verduras estén suaves.
  4. Añadir a la olla la carne molida cocida y escurrida, la cebolla, los tomates, las verduras mixtas y los ejotes. Dejar hervir todos los ingredientes.
  5. Reducir el fuego y deje cocer a fuego lento durante 30 minutos.

Sopa fría de choclo y peperonata

No importa la temporada! Esta sopa fría de choclo y peperonata, tradicional salsa de pimentones, receta italiana, es la mezcla perfecta para encantar hasta al más difícil comensal.

Ingredientes

Preparación

  1. En una licuadora colocar la cebolla, los granos de choclo, la crema ácida y el caldo de verduras. Licuar y sazonar en sal y pimienta. Refrigerar hasta servir.
  2. En una sartén calentar el aceite y romero a fuego medio. Agregar los pimentones y saltear por 5 a 7 minutos o hasta que estén ligeramente blandos.
  3. Agregar el vinagre y cocinar por 1 minuto más. Eliminar el romero, sazonar con sal y pimiento.
  4. Al momento de servir, verter la crema de choclo refrigerada en pocillos individuales y agregar cucharadas de la mezcla de pimentones. Decorar con romero y pimienta negra fresca.
Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más