Recetas de comidas caseras para recordar y cocinar

Noticias

¿Cansado de la rutina? ¿Quieres volver a lo natural? ¿A revivir tus recuerdos de infancia? Cuando hablamos de comida casera volvemos en el tiempo y visualizamos a nuestra familia en torno a la mesa para la hora de cenar. En Club Susazón compartimos 3 recetas de comidas caseras que siempre serán parte de nuestros corazones y que querrás aprender a cocinar! 

Recetas de comidas caseras:

Filetes de Pavo en Salsa de Limón

 A esta preparación de Filetes de Pavo en Salsa de Limón pueden incorporar diversas especias y/ o finas hierbas, por ejemplo: tomillo, eneldo, orégano, tomillo, etc.

Ingredientes

Preparación

  1. Disponer cada filete de pavo entre dos hojas de papel film transparente y aplastarlos levemente con un mazo de cocina. Mezclar el jugo de limón con 3 cucharadas de aceite de oliva y poner los filetes a macerar en esta marinada durante 30 minutos en el refrigerador.
  2. En una sartén, disponer la cebolla y los pimentones cortados en cubos, sofreír durante 10 minutos aproximadamente y sazonar con sal y pimienta a gusto, reservar.
  3. Retirar los filetes de pavo de la marinada y dejar escurrir, calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y cocinar los filetes por ambos lados, sazonar con sal y pimienta y retirarlos.
  4. Verter la marinada en la sartén, dejar que hierva y rectificar aliños (sal y pimienta) si es necesario. Servir los filetes de pavo cubiertos con la salsa de limón y las verduras.

Plateada a la Cacerola

Deliciosa Plateada a la Cacerola, preparación que pueden acompañar con puré picante, puré de zapallo camote o papas doradas.

Ingredientes

Preparación

  1. En una olla, calentar el aceite a fuego medio, disponer la carne (con el lado que tenga grasa hacia abajo) y cocinar por lado hasta que esté dorada por completo.
  2. Agregar las zanahorias, cebolla, tomates y cocinar por 5 minutos, sazonar con ají de color, sal y pimienta a gusto, añadir el caldo, vino blanco y dejar hervir.
  3. Posteriormente, tapar la olla y cocinar a fuego bajo durante 45 minutos a 1 hora o hasta que la plateada esté muy blanda, terminar la cocción y dejar reposar durante 5 minutos antes de trozar la carne.
  4. Servir caliente y acompañar con puré picante, puré de zapallo camote o papas doradas.

Cazuela de Pavo con Chuchoca

La Cazuela de Pavo con Chuchoca es una receta casera y  una preparación muy contundente y sabrosa.

Ingredientes

Preparación

  1. En una olla grande, calentar 2 cucharadas de aceite a fuego medio, agregar el pavo y cocinar hasta que esté dorado completamente, incorporar ají de color a gusto y revolver para mezclar.
  2. Añadir la cebolla y pimentón, cocinar entre 10 a 15 minutos, sazonar con orégano, sal y pimienta, agregar 8 a 10 tazas de agua, cocinar a fuego alto y dejar hervir.
  3. Una vez que hierva, reducir el calor y cocinar durante 20 minutos, agregar las papas, zapallo, arvejas y zanahoria, cocinar durante 15 minutos más (si es necesario, puede agregar más agua).
  4. Cuando hierva la mezcla, añadir la chuchoca en forma de lluvia y cocinar durante 5 minutos más. Servir muy caliente y decorar cada plato con perejil o cilantro picado finamente.
Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más