Recetas con frutillas para endulzar y disfrutar del verano!

Noticias

De bajo aporte calórico y de azúcares, las frutillas son una fruta que celebran la llegada del verano. Poseen un alto contenido de agua, sales minerales, vitamina C y antioxidantes, ideal para disfrutar a toda hora del día, te sentirás con más energía ¡En Susazón te dejamos 3 recetas con frutillas  para que las incluyas en tu dieta!

Ponche con Frutillas

Las altas temperaturas nos piden refrescarnos y qué mejor forma de hacerlo con un ponche con frutillas para disfrutar de todos sus beneficios y propiedades.

Ingredientes

Preparación

  1. Lavar bien las frutillas y cortarlas en mitades.
  2. Agregar el azúcar y oporto/vino añejo, dejar reposar por 2 horas mínimo en el refrigerador.
  3. Disponer la mezcla en un jarrón grande o ponchera.
  4. Agregar el vino tinto y hielo, servir de inmediato y disfrutar en familia o con amigos.

Crepes con Frutillas

Ideal para un desayuno en la playa disfrutando de una mañana de verano son estos crepes con frutillas , puedes agregarle a tu gusto frutillas picadas, azúcar flor o crema batida.

Ingredientes

Preparación de dulce de frutillas

  1. En una olla, cocer las frutillas en 2 tazas de agua con el azúcar, hasta que el líquido se reduzca y adquiera consistencia de mermelada, agregar la esencia de almendras, reservar.

Preparación de los crepes

  1. Cernir la harina y la sal.
  2. En una fuente mezclar la leche, esencia de vainilla y los huevos (ya batidos), agregar de a poco la mezcla de harina y sal y batir hasta obtener una suave textura.
  3. Disponer una cucharadita de mantequilla en una sartén caliente para que se distribuya bien, verter 2 a 3 cucharadas de batido en la sartén y moverlo cuidadosamente de manera que se reparta por toda la superficie.
  4. Cuando aparezcan globitos en la superficie, dar vuelta el crepe y cocinar por el otro lado, sacarlo y colocarlo en un plato caliente.
  5. Mientras cocinan el siguiente crepe, rellenar el primero con dulce de frutillas y enrollarlo, procedan de la misma manera hasta terminar el batido, servir de inmediato.

Tarta de Frutillas

Clásica pero no menos deliciosa es la tarta de frutillas, proveniente de Alemania e Inglaterra. Para que sigas disfrutando de estas vacaciones de verano, te presentamos esta fácil y rápida receta con frutillas y masa base de galletas.

Ingredientes

Preparación

  1. Para elaborar la base, mezclar las galletas molidas con la mantequilla y cubrir el fondo y costados de un molde de tarta con base removible. Reservar y refrigerar mientras preparan el relleno.
  2. Para el relleno, en una fuente o bowl, batir el queso crema, incorporar (sin dejar de batir) la leche condensada, jugo de limón y la esencia de vainilla, continuar batiendo hasta obtener una mezcla suave y espesa.
  3. Disponer la mezcla en el molde cubierto con la base de galletas y refrigerar durante 20 minutos o hasta que la mezcla esté firme.
  4. Cubrir con las rodajas de frutillas, espolvorear con azúcar flor y adornar con hojas de menta fresca.
Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más