Receta de salsa al pesto para amantes de la comida italiana

Noticias

Originario de Italia, el pesto es un condimento que tiene como base principal el uso de la albahaca. Su nombre viene de la palabra genovesa «pestare» que significa machacar o moler utilizando un mortero. Existe una variante llamada pesto rojo, donde a la receta original se le agregan tomates secos y pimientos. La salsa pesto se puede utilizar como base para pizzas, pero sólo una fina capa sobre la base, también es común utilizarla en los aliños de las ensaladas, agregándolo a la clásica vinagreta. Conoce a continuación en Club Susazón la receta de salsa al pesto original para que te puedas lucir en aquella cena especial de la mano del Chef Alvaro Lois.

Receta de salsa al Pesto

La salsa al Pesto de Albahaca natural es una sabrosa salsa para acompañar pastas, carnes y ensaladas, es simple de preparar ¡Pruébenlo!

Ingredientes

Preparación

  1. En una procesadora de alimentos o licuadora, disponer los dientes de ajo, procesar y añadir el queso parmesano.
  2. Agregar las hojas de albahaca, pulsar la máquina consecutivamente para picar las hojas pero sin triturarlas demasiado, verter de a poco el aceite de oliva (a través de la abertura de la procesadora de alimentos o licuadora) hasta conseguir una pasta medianamente espesa, añadir sal y pimienta a gusto.
  3. Consuman el pesto inmediatamente o guárdenlo en el refrigerador. Sugiero que lo conserven en un frasco de vidrio y lo cubran con una fina capa de aceite de oliva para evitar que se decolore.
  4. Antes de consumirlo, dejen el pesto a temperatura ambiente y mézclenlo bien.

Por otra parte, la albahaca en su estado puro es beneficiosa para combatir el insomnio, combatiendo la fatiga física y mental. Además, nos ayuda a eliminar posibles cálculos renales, reducir la ansiedad y mejorarla salud de nuestras arterias.

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

5 alimentos que nos ayudan a bajar los triglicéridos

Si deseas mantener tu cuerpo saludable hay que llevar una alimentación saludable, sobretodo si queremos cuidar nuestro corazón. Uno de los...

Leer más

¿Conoces el dulce peruano? Acá te contamos sobre el manjar ...

El manjar blanco, también conocido simplemente como «manjar» en Perú, es un dulce tradicional que tiene sus raíces en la época...

Leer más

¿Haz probado el bubble tea? ¡Acá su historia!

El bubble tea, también conocido como boba tea, pearl milk tea o tapioca tea, es una bebida originaria de Taiwán que...

Leer más

Celíacos: La dieta sin gluten

En el mercado es común encontrar alimentos con la etiqueta «Libre de Gluten», productos que pueden ser tanto para el consumo...

Leer más