Receta de manjar casero para endulzar tus mañanas frías de otoño

Noticias

Un dulce totalmente latinoamericano es el manjar o dulce de leche. Existen distintos tipos de manjar según sea su uso. El tradicional se utiliza en pan, pasteles, alfajores, facturas y obleas; El de repostería es mucho más concentrado y se usa en tortas y pasteles; Para helados, posee un color mucho más brillante y de sabor intenso. A continuación conoce en Club Susazón la receta de manjar casero para que acompañes las frías mañanas de otoño con algo dulce y suave.

Receta de manjar casero

Existen diversos relatos sobre el origen del dulce de leche. A pesar de que varios de los países donde se produce se atribuyen su invención, ninguno ostenta la denominación de origen. De todas formas, su consumo se extiende a todos los países de América Latina, a Francia y a aquellos lugares con minorías de esas nacionalidades, como España o Estados Unidos, recibiendo diferentes nombres según el país en el que se consume como por ejemplo: cajeta en México, dulce de leche en Argentina, Colombia, España, Uruguay; manjar en Chile, Ecuador y Panamá; mermelada de leche en Francia; fanguito en Cuba y caramelo de leche en EE.UU.

Receta de manjar casero para endulzar tus tardes

Ingredientes

Preparación

  1. En una olla calentar la leche a fuego bajo y, una vez tibia, agregar el azúcar de a poco, en un hilo continuo, y luego el bicarbonato.
  2. Es importante que sea a fuego bajo para que la reducción se haga lentamente y no se queme. El proceso requiere paciencia: siempre hay que estar revolviendo para que no se corte la leche.
  3. A los 30-40 minutos la leche se pondrá de un color dorado. En este punto la mezcla ya estará espesa, pero hay que seguir revolviendo hasta que se vea el fondo de la olla y la mezcla tenga el café típico del manjar.
  4. Apagar el fuego y enfriar en la misma olla.
  5. Envasado en un frasco de vidrio, en el refrigerador, dura hasta 3 meses.
Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más