¿Quienes consumen carne tienen una mejor salud mental?

Noticias

Un estudio desarrollado por expertos del Instituto de Psicología de la Universidad del Sur (Indiana, Estados Unidos), indicaron que quienes consumen carne, tienen una mejor salud mental que los veganos y los vegetarianos.

Según los resultados, los expertos comentan que en la mayoría de estudios y especialmente aquellos que destacan por su calidad científica, se determinaba que quienes evitaban consumir carne tenían un mayor riesgo de sufrir ansiedad, depresión y comportamientos autolesivos.

Los investigadores comentan que a la vista de los resultados del estudio realizado, no apoyan que se evite el consumo de carne como una estrategia que beneficie a la salud mental, tal y como han comentado otros investigadores.

Quienes consumen carne tienen una mejor salud mental?

Son varios los estudios que se han realizado sobre la salud de vegetarianos y veganos en los que se ha concluido que su estado físico es comparable o mejor que el del resto de la población, algo lógico teniendo en cuenta que se es más consciente de lo que se consume persiguiendo cuidar la salud. Pero en el caso de la salud mental, se han realizado varios estudios en los que se ha apuntado precisamente las conclusiones que han obtenido los investigadores del Instituto de Psicología de la Universidad del Sur, que existe un mayor riesgo de que vegetarianos y veganos sufran depresión, ansiedad y otros trastornos como la sensación de debilidad, vértigo y otras molestias.

Quienes consumen carne tienen una mejor salud mental?

En estos estudios anteriores se ha determinado que es posible que a nivel biológico, el estado nutricional de quienes no consumen productos de origen animal, tenga consecuencias en la función cerebral y la plasticidad neuronal o neuroplasticidad.

El caso es que los resultados de esta nueva investigación determinan que las personas que no consumen carne tienen hasta dos veces más posibilidades de tomar fármacos para tratar enfermedades mentales, y hasta tres veces más posibilidades de tener comportamientos autolesivos, por ejemplo, el suicidio.

Según el estudio, quienes consumen carne tienen una mejor salud psicológica, por lo que los resultados tienen una gran implicación a la hora de definir qué es lo que constituye una dieta saludable.

Fuente: gastronomiaycia

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más