Qué cocinar con pollo? 3 recetas fáciles y exquisitas para preparar!

Compartir en

La carne de pollo está muy bien valorada dentro de la cocina por ser un alimento versátil y que se presta para multitudes preparaciones culinarias. Al ser una carne magra admite todos los acompañamientos imaginables, con verduras y hierbas aromáticas, escabechados y en adobo. Además se puede cocinar de cientos de maneras: entero o en piezas, frito, guisado, estofado, a la plancha, asado al horno, al grill, con espetón, al microondas, salteado y hervido. A continuación te decimos qué cocinar con pollo en estas tres recetas deliciosas ¡Descúbrelas en Club Susazón!

Qué cocinar con pollo

Trocitos de pollo al horno

Ingredientes

Preparación

  1. Precalentar el horno a 200º C.
  2. En un tazón pequeño, batir con un tenedor el huevo y la leche.
  3. Colocar las hojuelas de maíz en una bolsa de plástico y tritúrelas finamente. Añadir el condimento italiano a las hojuelas de maíz trituradas y mezclar bien.
  4. Capear los trocitos de pollo en la mezcla de huevo, luego empanar agitándolos dentro de la bolsa con cereal de maíz.
  5. Dejar los trocitos de pollo empanizados a una charola para hornear rociada con aceite en aerosol antiadherente para cocinar.
  6. Con cuidado, colocar la charola al horno y hornear durante 15 minutos.
  7. Servir los trocitos de pollo acompañados de salsa BBQ, salsa ketchup o mostaza.
Qué cocinar con pollo

Pollo al curry con arroz

Ingredientes

Preparación

  1. Picar finamente, la cebolla, apio y zanahoria, con ayuda de un cuchillo afilado y rehogar en un poco de aceite de oliva, a fuego suave y tapado, unos 10 minutos.
  2. Cortar las pechugas de pollo en tiritas y sazonar con sal y pimienta.
  3. Cuando la cebolla esté transparente, añadir las pechugas de pollo y dejar cocer hasta que el pollo esté tierno (unos 15 min).
  4. Mezclar el yogur con el curry y añadirlo al pollo. Cocer 5 min.más a fuego suave. Rectificar la sal y la cantidad de curry, si fuera necesario.

Papillote de pollo, nueces y zucchinis

Ingredientes

Preparación

  1. Cortar 2 rectángulos de papel aluminio o manteca, fijándose que entren las pechugas de pollo.
  2. Disponer en el medio de cada rectángulo, una pechuga de pollo.
  3. Lavar el zucchini y cortar las puntas. Cortarlo en dados. Agregar la mitad del zucchini al lado de cada pechuga en el envoltorio.
  4. Salpimentar cada pechuga y agregar una cucharada sopera de mostaza (pueden hacer lo misma con la crema de leche si desean agregarla). Espolvorear con el pimentón y cerrar bien cada envoltorio, asegurándose que quedó herméticamente cerrado.
  5. Llevar a horno a 180° durante 40min.
Compartir en