Puerro, una buena opción para incluirla a nuestra dieta

Noticias

A esta hortaliza, también se le conoce como poro o cebolla larga; forma parte de la familia Allium al igual que la cebolla, cebolla cambray y el ajo, pero a diferencia de los anteriores, el sabor del puerro es más suave y dulce.

El puerro, está compuesto principalmente de agua, por lo que es ideal para las personas que buscan bajar de peso; la fibra que contiene funciona como laxante; al ser rico en potasio y tener muy bajas cantidades de sodio. Su consumo ayuda a prevenir enfermedades como la hipertensión y los cálculos renales, además se recomienda para aquellas personas que tienen problemas de retención de líquidos.

Puerro, una buena opción para incluirla a nuestra dieta

Los puerros pueden consumirse crudos, cocidos o salteados, son utilizados en diversos platillos principalmente en sopas, caldos y guisados, aunque también puedes encontrarlos en purés, ensaladas, pastas, tostadas, pays; asimismo se usa como sustituto de la cebolla y el ajo en la preparación de alimentos.

Puerro, una buena opción para incluirla a nuestra dieta

Además se parecen mucho en aspecto a las cebolletas pero no tienen nada que ver realmente. Tienen un tamaño mayor que las cebollas de primavera, la parte blanca es tierna y suave, la parte verde es leñosa y es mejor reservar para intensificar el sabor de los platos. Si no van a ser utilizados en el momento, la mejor forma de conservarlos es cortar los tallos verde y meter los puerros en una bolsa de malla reutilizable.

Puerro, una buena opción para incluirla a nuestra dieta

El cultivo del puerro en México se encuentra en los estados de Baja California, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Sinaloa y Sonora; en 2017 se cosecharon más de 500 hectáreas con una producción de 10 mil 179 toneladas.

Fuente: gob.mx y cocinillas

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más