Postres Navideños de Europa ¿Cuáles son los 5 mejores?

Noticias

La Navidad es sin duda una de las épocas más mágicas del año y es por eso que deseamos encontrar aquel postre ideal que hará que la cena termine de forma maravillosa. Para ayudarte en Club Susazón te enseñamos los 5 mejores postres navideños de  Europa e imprescindibles para estas fechas.

Springerle (Alemania)
Las Springerle alemanas parecen más una obra de arte que un simple postres. Lo especial de estas galletas es su estampado, su cuidado relieve que impresiona nada más verlo. Para ello se utilizan moldes especiales que pueden ser de mader, cerámica o plástico. Las galletas se dejan secar hasta un día entero para que los relieves se impriman bien. Sus ingredientes son básicamente huevos, azúcar glas y harina y se aromatizan tradicionalmente con anís.

Postres Navidad de Europa ¿Cuáles son los 5 mejores?

Tarta Linzer (Linzertorte, Austria)
Su tapa de masa enrejada la desvela rápidamente. Estamos ante una deliciosa Tarta Linzer, considerada por muchos como una de las tartas más antiguas del mundo (su primera mención data del siglo XVII). Es todo un clásico en Navidad, sobre todo en Austria y Hungría donde las preparan en pequeñas tartaletas. Va rellena de frutas, especias y almedras. Imposible resistirse a un bocado.

Panettone (Italia)
Los romanos fueron los primeros en descubrir las delicias gustativas del Panettone, un dulce navideño que nunca falta en las mesas de los hogares italianos. Ni tampoco en muchos otros del mundo. Este bollo brioche es cada vez más internacional y compite con polvorones, mazapanes y turrones. Disfrútalo con un buen chocolate caliente o cúbrelo de alguna salsa o mermelada.

Postres Navidad de Europa ¿Cuáles son los 5 mejores?

Tronco de Navidad (Bûche de Noël, Francia)
Los franceses endulzan su Nochebuena con su Bûche de Noël. Su nombre viene de su decoración: parece un tronco que vaya a echarse a la chimenea. En lugar de eso, este esponjoso bizcocho termina en nuestra boca. Saborea bien su generosa crema de mantequilla de chocolate y su bizcocho genovés. Hay quien lo prepara con mazapán e incluso con helado.

Plum Pudding (Irlanda)
La esencia navideña en Irlanda tiene nombre: plum pudding. Se trata de un dulce cuya receta trasciende de generación a generación. Se hace principalmente con frutas, cítricos y frutos secos. Su largo periodo de cocinado es todo un ritual. Por ejemplo, se suele dejar secar colgado de un gancho durante semanas para reforzar su sabor. Hay quien le añade alcohol como brandy o incluso cerveza negra.

Fuente: traveler.es

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más