Pollo al curry con coco y cilantro, video receta

Noticias

El pollo al curry o curry de pollo es una receta común a las gastronomías del sur de Asia (especialmente la India), este de Asia, Reino Unido (este país difundió la receta al mundo pero no es su creador) y el Caribe.

Nivel de dificultad: bajo

Tipo de receta: Entrada, Almuerzo o cena

Tiempo de preparación: 45 minutos

Porciones: 2 porciones

Instrucciones:

1. Sazonamos nuestras pechugas con sal y pimienta.
2. En una sartén a fuego fuerte ponemos a calentar un poco de aceite de coco y sellamos las pechugas.
3. Cuando el pollo haya obtenido color, lo retiramos y lo reservamos en un plato. Ahora, bajamos la potencia del fuego y añadimos un poco más de aceite  de coco.
4. Después ponemos la cebolla y los dientes de ajo bien picados. Salpimentamos y removemos con frecuencia mientras dejamos cocinar  10 minutos.
5. Pasado el tiempo, añadimos el tomate triturado y el curry. Mezclamos y dejamos cocinar 5 minutos más. Luego agregamos el pollo y cocemos por unos minutos.
6. Por último la leche de coco y volvemos a mezclar todo. Dejamos reducir 5 minutos más, a fuego suave. Espolvoreamos cilantro picado por arriba.

Listado de ingredientes:

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

5 alimentos que nos ayudan a bajar los triglicéridos

Si deseas mantener tu cuerpo saludable hay que llevar una alimentación saludable, sobretodo si queremos cuidar nuestro corazón. Uno de los...

Leer más

¿Conoces el dulce peruano? Acá te contamos sobre el manjar ...

El manjar blanco, también conocido simplemente como «manjar» en Perú, es un dulce tradicional que tiene sus raíces en la época...

Leer más

¿Haz probado el bubble tea? ¡Acá su historia!

El bubble tea, también conocido como boba tea, pearl milk tea o tapioca tea, es una bebida originaria de Taiwán que...

Leer más

Celíacos: La dieta sin gluten

En el mercado es común encontrar alimentos con la etiqueta «Libre de Gluten», productos que pueden ser tanto para el consumo...

Leer más