Platos típicos de Halloween alrededor del mundo, ¡conócelos!

Noticias

Más allá del dulce o travesura y muertos vivientes, diferentes países hacen de Halloween parte de su cultura con costumbres gastronómicas y platos típicos de esta fecha.

Primero que todo hay que saber que la fiesta de Halloween no tiene su origen en Estados Unidos, sino en Irlanda. Por ello, este país europeo es un referente a la hora de tener en cuenta los platos más típicos de este día.

Platos típicos de Halloween alrededor del mundo, conócelos!

La palabra es la forma abreviada en lengua escocesa de la expresión inglesa All Hallows’ Even, es decir, ‘Víspera de Todos los Santos’. Los inmigrantes irlandeses transmitieron este festejo a los países norteamericanos y de allí, se ha ido extendiendo al resto del mundo.

El plato más famoso que los irlandeses toman en este día es el colcannon, un plato a base de col, puré de patatas, puerro, leche, mantequilla, sal y pimienta. Esta receta es para ellos muy típica en reuniones familiares, como por ejemplo el Día de San Patricio.

Además, también es muy común el boxty, un pastel de patatas irlandés. El toque dulce lo aportan las soul cakes, unas galletas tradicionales que se utilizaban para representar a las almas que salían del purgatorio.

Platos típicos de Halloween alrededor del mundo, conócelos!

En España se celebra el Día de todos los Santos el 1 de noviembre y es común  disfrutar de los buñuelos de viento, los panellets, los huesos de santo, los pestiños, el dulce de membrillo o, cómo no, las castañas. De hecho, en el norte del país, especialmente en Cataluña, se celebra la fiesta de La Castañada, donde este producto es el principal protagonista.

Platos típicos de Halloween alrededor del mundo, conócelos!

En Estados Unidos, la gastronomía de Halloween no se concibe sin las calabazas y los platos elaborados con este producto. El pastel, el bizcocho o el flan de calabaza son un plato seguro en cualquier zona estadounidense. También las manzanas tienen su protagonismo, ya que Halloween coincide con el fin de la cosecha de esta fruta. 

Platos típicos de Halloween alrededor del mundo, conócelos!

Por último, un país que celebra con fuerza este día es México. La veneración es los muertos es tremenda y el festejo, muy intenso. Por ello, además de disfraces y adornos de todos los tipos, una de las costumbres de gastronomía de Halloween es comer pan de muerto.

Fuente: cocinillas.elespanol

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más

Mantequilla o margarina ¿Qué es lo que estamos comprando?

Las últimas revisiones de estudios y evidencias científicas apuntan a que el consumo de mantequilla no está tan relacionado con problemas...

Leer más