Pinterest anuncia cuales serán las tendencias gastronómicas para 2020

Noticias

Como todos los años la plataforma virtual Pinterest acaba de enseñar un nuevo informe con las 100 principales tendencias de diferente áreas entre ellas las gastronómicas. Conoce a continuación cuáles serán los trend en alimentación y bebidas para este año 2020.

Consumo consciente

Los usuarios querrán consejos que se puedan llevar a cabo con facilidad para reducir la pérdida y desperdicio de alimentos y otros productos, esta tendencia ha experimentado un 446% de incremento en las búsquedas.

Cultivar en el hogar

Un lugar donde podamoscultivar hierbas y vegetales durante todo el año. Crecen las búsquedas relacionadas con el cultivo de estos productos en los hogares, y concretamente en las cocinas domésticas, nada menos que un 223%.

Pinterest anuncia cuales serán las tendencias gastronómicas para 2020

Elaboración casera de bebidas

Crear nuestra propia cerveza, han adquirido gran relevancia, las búsquedas sobre equipos para la elaboración de cerveza artesanal crecieron un 411%.

Comidas de la República de Macedonia

Cocina está influenciada por la griega, turca y eslava, destacan preparaciones como el Kebapi, un tipo de salchichas elaboradas con carne, cebolla y pimientos, o el tavché gravché que básicamente consiste en unas judías blancas que se cuecen durante varias horas a una temperatura muy baja y se sirven en un recipiente de terracota.

Pinterest anuncia cuales serán las tendencias gastronómicas para 2020

Postres de cocina extranjera

Postres filipinos también experimentan un auge en Pinterest, con un aumento del 76% en las búsquedas, cada vez más usuarios buscan comidas dulces donde predomina el sabor del coco o el plátano. Las golosinas árabes protagonizan un crecimiento significativo del 407% en las búsquedas, pudin de leche con agua de rosas, bolitas de dátiles con distintos ingredientes, etc., predominan en las búsquedas los usuarios de Canadá y Argelia. 

Fuente: gastronomiaycia

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más