Piezas de sushi ¿Las conoces todas? Acá te contamos!

Noticias

Si bien el sushi es asociado directamente con Japón, su origen proviene de la antigua China, en el año 400 A.C.. Allí se conservaba el pescado con el moho que surgía en el arroz fermentado. Si bien no es como el sushi que conocemos actualmente, semánticamente posee la misma referencia: la unión de dos palabras vinagre y arroz. A continuación conoce las piezas de sushi y comienza a reconocerlas fácilmente en cualquier restaurante.

Piezas de sushi ¿Las conoces todas? Acá te contamos!
Piezas de sushi ¿Las conoces todas? Acá te contamos!

En Japón existen restaurantes especializados en sushi llamados kaiten zushi. Transportan el sushi a lo largo de una barra y es la forma más corriente de mostrar este plato, tanto en Occidente como en Japón; los clientes van tomando los platos como deseen. Cada plato de la barra está codificado con colores y cada color denota el precio del sushi; al final, cuando se paga, la cuenta se realiza con base en la cantidad total de platos que el cliente haya tomado.

Es tradición que el sushi se sirva en platos de maderas aunque actualmente, muchos restaurantes pequeños de sushi no usan platos, sino que éste es ingerido directamente del mostrador de madera, tomándola con una mano.

Fuente: heraldo

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más