¡Perú encabeza Los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica!

Noticias

Por tercer año consecutivo y de manera increíble, Perú vuelve a estar en la cima de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, que se dio a conocer este jueves en una gala en Buenos Aires, y extendieron a 2019 el dominio de la cocina de su país en la región.

Los puestos se repitieron por tercer año consecutivo: el Maido, del chef peruano de ascendencia japonesa Mitsuharu Tsumura, renovó su corona, mientras que Central ocupó el segundo puesto, en una lista sin sorpresas.

Perú encabeza Los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica!

Tanto fue así que los limeños Maido y Central -que es segundo desde que Tsumura le arrebató el primer lugar que había ostentado durante los tres años previos- tuvieron como compañero de podio al mismo restaurante que en 2018, el Pujol, de México.

El gran triunfador, no obstante, fue «Micha» Tsumura, chef cuya familia procede de Osaka (Japón) pero que nació en Perú y que, con su restaurante de Lima, se ha convertido en el máximo exponente de la cocina Nikkei, que fusiona los platos e ingredientes peruanos y japoneses para crear una mezcla que, en el alto nivel, no encuentra oponente en la región.

Perú encabeza Los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica!

Los 50 mejores restaurantes de América Latina

  1. Maido – Lima (Perú)
  2. Central – Lima (Perú)
  3. Pujol – Ciudad de México (México)
  4. Don Julio – Buenos Aires (Argentina)
  5. Boragó – Santiago (Chile)
Perú encabeza Los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica!

Preguntado en la rueda de prensa posterior a la ceremonia por el éxito continuado de su propuesta, Tsumura indicó que parte de la fortaleza de Maido radica en los «sabores fuertes».

«Maido son bombazos de sabores (…), la sutileza en nuestro caso no existe mucho. Yo considero que Maido es como un ring de boxeo, son golpes que te caen pero en buena onda, tratamos de que sean sabores fuertes, sabores intensos, sabrosos, lo rico es rico», aseveró el chef.

Fuente: emol

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más