¡El pollo es un alimento súper nutritivo! Conoce sus virtudes

Noticias

El pollo es uno de los alimentos más recomendados a la hora de hacer dieta, su carne magra es baja en grasas y en calorías pero alta en proteínas, por lo que es un buen elemento a la hora de alimentarnos de forma más sana y mantener el peso, sin dejar de mencionar su alto aporte en nutrientes y vitaminas.

Sin embargo, no todas las partes del pollo son beneficiosas y está claro que a la hora de comerlo debe ser sin piel ni tampoco frito para que sea realmente sano en nuestra dieta. Pero ¿Cuál presa del pollo es más nutritiva? Club Susazón te invita a escoger tu favorita ¿Pechuga o muslo?

¿Qué parte del pollo es más nutritiva?

Diferencia en calorías
Una porción de 80 gramos de pechuga de pollo, sin piel, contiene 142 calorías, 3 gramos de grasas y 0.9 de grasas saturadas, mientras que el muslo tiene 170 calorías, 9 gramos de grasa y 3 gramos de grasa saturada.

Aportes en nutrientes
Si elegimos pechuga ingerimos menos calorías y menos grasas comunes y saturadas. Sin embargo, el muslo tiene algunas propiedades nutritivas que lo posicionan por sobre las pechugas.

Cuidado con las porciones
Una sola pieza, sin hueso ni piel (21 gramos) tiene 43 calorías. Pero, ¿quién se come uno solo? Si comes cuatro, estarás consumiendo 172 calorías. Y si comes seis: 258 calorías, además de 10,3 gramos de grasas y 6% de colesterol.

Más proteínas
Una dieta balanceada debe incluir entre un 10% y un 35% de proteínas. Una porción (una taza) de pechuga rostizada contiene 43 gramos de proteínas, mientras que los muslos tienen 36 gramos.

Alto en hierro
La carne es una excelente fuente de hierro. Una porción de pechuga tiene alrededor de 1.5 mg de hierro, mientras que el muslo tiene 2 mg. Consejo: el hierro se absorbe mejor si se lo combina con vitamina C. Prepara el pollo, entonces, con jugo de naranja.

 

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más