Ocho tendencias gastronómicas para tener en cuenta

Noticias

No dejes de leer lo que se viene en tendencias gastronómicas…

1.-Mezclas de sabores del mundo en evolución: Las 7 especias japonesas (Shichimi Togarashi) ofrecen una picante y sofisticada combinación, mientras que la mezcla de especias para shawarma proporciona un sabor cálido y condimentado a carnes a la brasa y otros alimentos.
2.-Mezze de Oriente Medio: Estas características salsas y cremas para untar, ricas en sabrosas hierbas aromáticas y condimentos, nos introducen de forma sencilla y deliciosa en una vibrante cocina internacional.
3.-Amargo y Salado: La combinación de la sal gruesa con sabores sorprendentes como el jengibre encurtido, las guindas, el mango deshidratado o la piel de limón da como resultado un sabor vivo en boca que aportará alegría y textura a los platos.
4.-Especias ahumadas: Las especias y las hierbas ahumadas intensifican su sabor y aroma, aportando más exquisitez a platos y bebidas.
5.-Verduras umami: El “quinto sabor” estará más presente que nunca a través de verduras repletas de umami como los champiñones, los tomates y el nori.
6.-La revolución líquida: Los purés y jugos frescos se combinan con atrevidas especias y hierbas aromáticas para intensificar el sabor de salsas, pasta o aderezos, permitiendo disfrutar de una porción extra de frutas y verduras de un modo divertido y delicioso.
7.-El sabor justifica la espera: Levantar la tapa como movimiento para descubrir intensos sabores de recetas de todo el mundo, en las que apetecibles platos cocinados a fuego lento armonizan aromáticas especias y agradables ingredientes.
8.-La reinvención de las galletas: Los sabores clásicos de las galletas con especias adquieren una nueva vida en dulces imaginativos que redefinen el concepto de “leche con galletas”.

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

5 alimentos que nos ayudan a bajar los triglicéridos

Si deseas mantener tu cuerpo saludable hay que llevar una alimentación saludable, sobretodo si queremos cuidar nuestro corazón. Uno de los...

Leer más

¿Conoces el dulce peruano? Acá te contamos sobre el manjar ...

El manjar blanco, también conocido simplemente como «manjar» en Perú, es un dulce tradicional que tiene sus raíces en la época...

Leer más

¿Haz probado el bubble tea? ¡Acá su historia!

El bubble tea, también conocido como boba tea, pearl milk tea o tapioca tea, es una bebida originaria de Taiwán que...

Leer más

Celíacos: La dieta sin gluten

En el mercado es común encontrar alimentos con la etiqueta «Libre de Gluten», productos que pueden ser tanto para el consumo...

Leer más