Oaxaca conquista Cumbre Internacional de Gastronomía

Noticias

La degustación de la gastronomía de Oaxaca, una muestra artesanal y de productos típicos, como los textiles, alebrijes, barro negro, chocolate, mole negro, mezcal y quesillo, son algunos de los atractivos que conquistaron a los asistentes a la VI Cumbre Internacional de Gastronomía, en Silao, Guanajuato.

Como parte de las acciones de promoción turística que implementa el gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo, la entidad estuvo presente en este encuentro, llevado a cabo del 29 de mayo al 12 de junio. El objetivo de este evento es rescatar, conservar, promocionar y difundir la herencia ancestral y las expresiones contemporáneas de la gastronomía, destacó un comunicado.

Oaxaca

En el Parque Guanajuato Bicentenario, informó, se reunieron alrededor de 45 cocineras tradicionales de Oaxaca, que cautivaron a los paladares de los asistentes con platillos de las ocho regiones de la entidad.

En las actividades de los días 2 y 3 de junio, destacó la participación de la cocinera tradicional Porfiria Bautista López, originaria de San Juan Mixtepec, en representación del estado de Oaxaca. En el marco de este encuentro, además de dar a conocer la vasta gastronomía oaxaqueña, el 9 de junio, el público disfrutó de la presentación de la Guelaguetza en el Foro San Miguel, en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Oaxaca

En ese recinto se llevó a cabo una muestra artesanal y de productos oaxaqueños, entre los que destacan los textiles, alebrijes, barro negro, chocolate, mole negro, mezcal y quesillo, reiteró. Añadió que, la presentación de la Guelaguetza y la muestra artesanal, gastronómica y de productos oaxaqueños, se llevó a cabo el 10 de junio en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Oaxaca

Destacó que Oaxaca participó en la VI Cumbre Internacional de Gastronomía al lado de entidades como Michoacán, Yucatán, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, así como de países como Guatemala, Honduras y Colombia.

Con estas acciones, Oaxaca da a conocer una amplia oferta gastronómica para consentir el paladar del turismo nacional y extranjero, consolidándose como un destino preponderante en el país y a nivel internacional, puntualizó.

Fuente: excelsior.com.mx

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más