Moringa, planta base para la alimentación vegetariana y vegana

Compartir en

La moringa es conocida por ser una planta tropical que posee una concentración extraordinaria de nutrientes y sustancias antioxidantes que favorecen la salud y combaten las enfermedades degenerativas.

Destaca por la alta proporción de hierro: en solo 5 g de hojas (una cucharada sopera) se encuentran entre 1,6 y 2,5 mg de hierro, lo que significa entre un 10 y un 15% de las necesidades diarias.

Para favorecer su absorción conviene combinarla con frutas ricas en vitamina C. Por su riqueza en este mineral está indicada en caso de anemia.

Moringa, planta base para la alimentación vegetariana y vegana

En la alimentación vegana, la obtención del calcio se distribuye entre muchos alimentos. Una cucharada de moringa aporta en torno al 10% de las necesidades diarias.

Moringa, planta base para la alimentación vegetariana y vegana

Su aporte es fundamental para extraer energía de los alimentos (especialmente de los hidratos de carbono) y en una cucharada se encuentra el 12% de la dosis diaria recomendada.

Fidel Castro la puso de moda en Cuba y aseguró que es el secreto para luchar contra la desnutrición y de su propia curación. El expresidente cubano, que ahora tiene 88 años, lo llamó “árbol milagroso” .

Incluso llegó a anunciar en la prensa nacional que el país iba a “producir masivamente” moringa, “que son además fuentes inagotables de carne, huevo y leche”, en referencia a las “docenas de propiedades medicinales” de la planta.

Fuente: cuerpoymente y bbc.com

Compartir en