Mojito de sandía- video receta

Noticias

Este tipo de mojitos, como el mojito de sandía, se realizan agregando una pulpa o una fruta al preparado clásico de mojito.

Nivel de dificultad: Bajo

Tipo de receta: Bebidas

Tiempo de preparación: 10 minutos

Porciones: 1 porción

Instrucciones:

  1. Tritura la sandía con una batidora hasta convertirlo en puré. Cuélalo a través de un colador de malla fina y saca todo el líquido que puedas. Elimina los sólidos.
  2. En tu vaso, mezcla las hojas de menta, el azúcar y las cuñas de lima. Con una maza o el dorso de una cuchara de madera, machaca todos los ingredientes hasta que el jugo de la lima se haya soltado y el azúcar se haya diluido en él. Las hojas de menta también tienen que romperse.
  3. Incorpora el zumo de la sandía y el ron. Llena el recipiente con hielo y remuévelo para que se mezclen todos los ingredientes. Prueba el cóctel y ajusta el ron o el zumo de sandía.
  4. Sirve el mojito sobre un vaso con hielos y decóralo con unas hojas de menta. Si quieres que el vaso está aún más bonito, moja el borde en zumo de sandía y colócalo sobre un plato con azúcar, así el azúcar se adherirá y lucirá mucho más profesional.

Listado de ingredientes:

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más