Mitos sobre las frutas que debes conocer!

Noticias

Incorporar la fruta a nuestra ingesta diaria de alimentos es un desafío, y no es porque no sean deliciosas y una excelente fuente de vitaminas, minerales y nutrientes, sino por los mitos que existen alrededor de ellas.

El principal enemigo de la fruta son las dietas que las toman como enemigas, aquellas que dicen que tomar una pieza de fruta después de comer te hará absorber todas sus calorías, que no debes comerlas antes de acostar ya que producen acidez o que debes alimentarte con frutas ricas en vitamina C solo en ayunas…lo que no está comprobado para nada.

Mitos sobre las frutas que debes conocer!

La fruta proporciona las mismas calorías antes, durante y después de comer, apuntan los expertos y en el estómago, tenemos una gran concentración de ácido clorhídrico, por lo que cualquier fruta que coma- mos se acaba impregnando de un líquido que es ácido 100%. El zumo de naranja se mantiene perfectamente hasta 12 horas después de exprimir las naranjas, por lo que no se “evapora”. Aunque la vitamina C se oxida con rapidez si se deja el zumo a temperatura ambiente, la sustancia que se genera (ácido dehidroascórbico), sigue teniendo las mismas propiedades que la vitamina C.

Mitos sobre las frutas que debes conocer!

Es por ello que para derribar mitos es muy importante «ofrecer fruta a los niños desde muy pequeños para que aprendan a quererla y sepan apreciar los diferentes sabores. Y esto se consigue, sobre todo, comiendo fruta en familia”, aprecia Carmen Gómez Candela, jefa de la Unidad de Dietética y Nutrición del Hospital La Paz de Madrid.

Los nutricionistas recomiendan comer, como mínimo, tres raciones por persona y día, es decir, unos 400 gramos. En función del contenido en nutrientes, las “porciones” pueden ser más o menos grandes. Por resumirlo con un ejemplo, un kiwi de 80 gramos equivale, en términos nutricionales, a una rodaja de melón de 250 gramos. 

Fuente: objetivobienestar

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más