¿Miel vegana? ¡Cada vez más cerca de probarla!

Compartir en

La empresa MeliBio acaba de presentar su nueva “miel vegana”, producto que se presenta como ‘el futuro y la alternativa a la miel’, asegurando que es un alimento mejor para los seres humanos y mejor para las abejas.

Este nuevo producto que asegura que imita muy bien las cualidades organolépticas y nutricionales de la miel tradicional y muy pronto llegará al mercado cumpliendo los planes de la startup. De hecho, MeliBio ya realizó una cata-degustación de su miel con 100 miembros de las comunidades de tecnología climática, tecnología de alimentos e inversores en el área de la Bahía de San Francisco. El evento fue organizado en Cell Valley Labs, un laboratorio y un espacio para establecer contactos.

¿Miel vegana? ¡Cada vez más cerca de probarla!

Durante la degustación se dieron a conocer algunos detalles de la miel vegana. Como que el producto se fabrica en Estados Unidos y todos los ingredientes que lo componen se obtienen en el país. Además, se trata de una imitación de la miel elaborada al 100% con ingredientes vegetales y actualmente está pendiente de patente.

Dada la situación de las abejas y la producción de miel tradicional, la imitación de la miel puede tener un gran éxito gracias a su carácter respetuoso con el medioambiente. Además por ser una alternativa ante la reducción de las poblaciones de abejas debido al cambio climático, plagas y enfermedades, etc. Se espera que una vez el producto obtenga patente llegue a los mercado a finales del próximo año.

Fuente: gastronomiaycia

Compartir en