McDonald’s comienza campaña de trasparencia en Canadá

Noticias

Estamos claros que los consumidores de comida rápida coinciden que las papas fritas de esta cadena alimenticia, son deliciosas. Llegando a conjeturar que los componentes esenciales de las papas fritas de McDonald’s son: papas, aceites y sal. Pero están en desconocimiento que existe una lista real de ingredientes y técnicas impactantes de su producción.

McDonald’s comenzó una campaña de transparencia. Como resultado, la compañía ha publicado la lista de sus ingredientes y técnicas disponibles en su página web. A continuación, te presentamos la relación de ingredientes presentes en las papas fritas.

Club Susazón- McDonald's papas fritas

Las papas fritas de McDonald’s contienen:

1. Ppas.

2. Aceite de canola, que ahora es genéticamente modificado.

3. Aceite de soja, que se extrae de la soja genéticamente modificada.

4. Aceite de cártamo: la mayoría del cártamo se calienta a altas temperaturas, lo que provoca su alteración química.

5. Dextrosa, un tipo de azúcar.

Club Susazón- McDonald's Papas Fritas

6. Ácido sodio pirofosfato. Este ingrediente aparentemente se utiliza para mantener el color de las papas fritas.

7. Ácido cítrico, utilizado como conservante.

shushu8. Dimetilpolisiloxano, que se suele utilizar como un agente antiespumante.

9. “Sabor natural”. Es aparentemente obtenido de una fuente vegetal, pero el apodo de “natural” no significa nada, ya que incluso puede potencialmente contener toxinas glutamato monosódico (MSG).

10. Aceite vegetal para freír, que es una mezcla de 7 ingredientes, incluyendo: el aceite de canola, aceite de maíz, aceite de soja, aceite de soja hidrogenado con terc-butil-hidroquinona (TBHQ), ácido cítrico, y dimetilpolisiloxano.

11. TBHQ, un ingrediente a base de petróleo. Utilizado como conservante. Se le ha relacionado con el asma, enfermedades de la piel, trastornos hormonales, y en estudios en animales a largo plazo: con el cáncer y daños en el ADN.

Club Susazón- McDonald's papas fritas

El programa de transparencia fue lanzado por Canadá mediante un video de YouTube para responder a las preguntas de algunos consumidores, explicándoles por qué la comida de la compañía se ve tan drásticamente diferente a lo que se publicita en el propio restaurante.

Bajo el eslogan “Nuestra comida, sus preguntas”, McDonald’s abrió las puertas de la cocina dando a la marca, supuestamente, una imagen pública de transparencia.

Fuente: noticias24

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más