Mango, una fruta asiática con secretos medicinales

Compartir en

El mango es un producto asiático cultivado desde hace miles de años conocido también como melocotón de los trópicos, y que hoy se produce en todo el mundo. Se caracteriza por brindar beneficios medicinales, tanto externos como internos gracias a su alto contenido en Vitaminas A y C, antioxidantes que ayudan a proteger de enfermedades cardíacas, alergias o el cáncer y su alto aporte de vitamina C, 100 gramos de esta fruta contiene 36,4 gramos.

Conoce a continuación en Club Susazón, algunos de los beneficios y secretos medicinal de esta exótica fruta:

mango fruta exótica
1) Según la medicina tradicional hindú, el mango ayuda a tonificar el corazón, eliminar toxina, prevenir el envejecimiento prematuro y fortalece el tejido.

2) El mango posee un 83% de agua y a pesar de su dulzor, aporta bajas calorías y azúcares de rápida absorción, por ello es una fruta recomendada para el desayuno gracias a su poder de saciarnos con facilidad.

mango fruta exótica
3) Los mangos verdes de la India son una de las bebidas más recurrentes para combatir el calor ya que reconstituye la cantidad de electrolitos, además ayuda a luchar contra la anime gracias a su alto aporte en hierro.

4) Mejora la dentadura gracias al calcio y vitamina C, ya que el mango posee la misma cantidad de vitamina C que una naranja.

5) Históricamente se utiliza el mango en jarabes naturales para alivianar catarros al ser un excelente antitusivo y combate la tos seca.

mango fruta exótica
6) Si haces ejercicio o regresas de una jornada en la playa, lo mejor para reponer fluidos y sales minerales es consumir mango gracias a su alto aporte en potasio.

7) Al igual que las zanahorias, el mango destaca por poseer hasta un 20 por ciento más de beta caroteno, nutriente que ayuda a combatir asma, prevenir cáncer, enfermedades del corazón y luchar contra enfermedades con el Parkinson, Artritis y el Alzhéimer.

Fuente: mujerhoy.com

Compartir en