Los pescados que más mercurio contienen ¿Los conoces?

Noticias

Los pescados y su consumo racional traen algunos beneficios para la salud debido a su contenido de ácidos grasos poli-insaturados, sobre todo los de tipo omega 3. Entre ellos se ha demostrado que es beneficioso para la regulación de la tensión arterial, disminuye el riesgo de padecer muerte súbita por infarto de miocardio y es bueno para la artritis.

Sin embargo, los pescados azules poseen una alta presencia de mercurio lo que puede traer repercusiones sobre la salud de los seres humanos ya que al ser consumidos pueden producir envenenamiento por mercurio, especialmente de aquellas mujeres que están embarazadas o que pueden quedar embarazadas, madres que están dando el pecho, y bebés.Conoce a continuación los pescados azules que poseen más mercurio.

Los pescados que más mercurio contienen ¿Los conoces?

Pez espada

Es una de las especies comerciales con mayor cantidad de mercurio. Esto se debe, por un lado, a su gran tamaño, aunque también influye el hecho de que sea un depredador marino, cuya alimentación se basa en la ingesta de peces menores.

Tiburón

Igual que ocurre en el caso del pez espada, el tiburón es una gran depredador marino y, por ello, suma altos niveles de mercurio. Si bien es cierto que su consumo no es habitual entre las familias aragonesas, cada vez son más los que se animan a probarlo.

Los pescados que más mercurio contienen ¿Los conoces?

Atún

Aunque no todas las variedades tienen niveles altos de mercurio (el claro es uno de los pescados más saludables a este respecto), el rojo forma parte del ránquin de Aecosan, por lo que conviene limitar su consumo a momentos puntuales.

Lucio

A diferencia de los anteriores, este depredador (muy apreciado en la cocina clásica europea) es de agua dulce. Debido a su alimentación, que incluye hasta cangrejos y otras clases de crustáceos, sus niveles en mercurio son muy elevados y se desaconseja su consumo.

Fuente: heraldo

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

5 alimentos que nos ayudan a bajar los triglicéridos

Si deseas mantener tu cuerpo saludable hay que llevar una alimentación saludable, sobretodo si queremos cuidar nuestro corazón. Uno de los...

Leer más

¿Conoces el dulce peruano? Acá te contamos sobre el manjar ...

El manjar blanco, también conocido simplemente como «manjar» en Perú, es un dulce tradicional que tiene sus raíces en la época...

Leer más

¿Haz probado el bubble tea? ¡Acá su historia!

El bubble tea, también conocido como boba tea, pearl milk tea o tapioca tea, es una bebida originaria de Taiwán que...

Leer más

Celíacos: La dieta sin gluten

En el mercado es común encontrar alimentos con la etiqueta «Libre de Gluten», productos que pueden ser tanto para el consumo...

Leer más