Los cereales integrales y sus 7 beneficios para nuestra alimentación

Noticias

Los cereales no solo son una delicia para el paladar, sino también un valioso regalo para tu salud. Estos alimentos poseen numerosas propiedades y beneficios que son imprescindibles en tu dieta diaria.

Los cereales son semillas de diferentes plantas y contienen una combinación de minerales, fibra, proteínas y un bajo contenido de grasa, así como una variedad de vitaminas como B1, B2, B12 y E. La cantidad de estos elementos varía según el tipo de cereal, que incluye opciones como trigo, avena, cebada, arroz, maíz y muchos más.

En la actualidad, el consumo de cereales no se limita a disfrutarlos con leche o en sopas. Ahora puedes encontrar bebidas exquisitas sin azúcar o con bajo contenido de este, barras que combinan cereales con frutas, galletas y otros productos que te brindan energía, mejoran la apariencia de tu cabello, uñas y piel, y favorecen el buen funcionamiento de tu sistema digestivo, combatiendo dolencias como el estreñimiento.

Los cereales integrales y sus 7 beneficios para nuestra alimentación

Si quieres bajar de peso, los cereales te ayudarán bastante siempre y cuando los comas sin dulce. Por ejemplo: consume hojuelas naturales y no con azúcar. Igualmente, toma avena sin dulce para aprovechar más su sabor y restringir la ingesta de calorías.

Por otro lado, cabe decir que estos cereales son una rica fuente en hidratos de carbono, de hecho los carbohidratos complejos (de absorción lenta) son el nutriente predominante en este alimento. Los hidratos de carbono complejos resultan mucho más beneficiosos que los hidratos de carbono simples, ya que estos últimos poseen un alto índice glucémico.

Naturales y saludables, los cereales integrales han demostrado ser el alimento clave en cualquier dieta saludable, equilibrada y sabrosa. Los expertos recomiendan incluir entre 2-3 raciones de cereales al día (pan, arroz, cereales, pasta, etc.), tanto para niños como para adultos.

Los cereales integrales y sus 7 beneficios para nuestra alimentación

¡Conoce los beneficios de los cereales integrales en Club Susazón!

1. Ayudan al organismo a reducir los niveles de altos de colesterol.

2. Disminuyen el riesgo de mortalidad.

3. No engordan ya que no aportan azúcares ni grasas al cuerpo, solo energía.

4. Reduce los niveles de azúcar en sangre, por lo que resultan ideales para las personas diabéticas.

5. Permiten mantener estable la alcalinidad del organismo, liberando el cuerpo de acidez.

6. Ayudan a proteger la dentadura y mantenerla más sana.

7. Permiten saciar el apetito, permitiendo ingerir menos cantidad de alimentos, por tanto ayudan a controlar el peso.

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más